domingo, 21 de marzo de 2010

Soy feliz y tengo motor interno


"No soy una persona infeliz"

Domingo 21 de Marzo del 2010

¿Cómo está su vida?
Tengo 85 años bien llevados y ya no sé cuánta vida me queda. Solo la vista me está fallando, pero mi capacidad de trabajo sigue cansando a la gente. Tengo mucha voluntad de esfuerzo, horizontes chiquitos: mi libro, mi página web.

Tiene una hija, cuatro nietos, dos bisnietos. ¿Es feliz?
No soy infeliz, soy un poco taciturna, un poco seria y callada, de pocos amigos que ya se están muriendo…

¿Asusta pensar en la muerte?
No me asusta porque tenga 85 años, me asusta porque no tengo fe en lo que viene después. Soy agnóstica y si estuviera pensando que me voy a reunir con mis padres todo sería mejor, no tendría susto. Sí lo tengo porque no sé a dónde voy. La fe ayuda horrores, pero yo no puedo tenerla.

Ni siquiera al final de la vida.
Menos que nunca. Lo único que quedará es lo poco que escribí, el recuerdo en mi familia más íntima, pero no sé a dónde voy, yo creo que a ninguna parte. Cuando repaso mi vida lo único que pienso es que ha sido como tenía que ser, como estaba predestinada por mi manera de ser. Fui estudiosa, ambiciosa y tuve puestos altísimos en el Perú y afuera, pero nadie me exigió ni pidió nada. Yo tuve un motor interno que me llevó a tener éxito. Deben ser mis genes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario