miércoles, 24 de marzo de 2010

antibioticos con receta


En abril no se venderán más antibióticos sin recetas
No más automedicación que cause daño a los mexicanos, dijo la Cruz Roja
Llama Calderón a solidarizarse con la Cruz Roja

A partir del mes de abril, en México no se podrán vender en las farmacias más antibióticos sin receta que sea prescrita por un médico.
Así lo adelantó Daniel Goñi Díaz, presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, durante la ceremonia del inicio de la Colecta Nacional 2010 de la Cruz Roja Mexicana y Entrega de Ambulancias.
Detalló que la Cruz Roja, al ser miembro del Consejo Nacional de Salud, logró una votación histórica para que este tipo de medicamentos no sean vendidos en los establecimientos, sin una autorización por escrito, pues la automedicación es un problema que afecta a los mexicanos.
"Quiero decirles que fue invitada la Cruz Roja allá como miembro de este gran Consejo Nacional de Salud, y me felicito de haber encontrado un organismo tan plural, tan consciente de su trabajo, que trabaja con una armonía extraordinaria. Y me tocó llevar a cabo la primer votación, seguramente será histórica. A partir de abril, en México, no más antibióticos sin receta, no más automedicación que cause daño a los mexicanos", expuso.
Respecto a la entrega de ambulancias, dijo que las 144 ambulancias recibidas, sumadas a las del año anterior, ya se han reunido 604 nuevas ambulancias para seguir dando un millón de servicios gratuitos a todos los mexicanos.
(Información de la Presidencia de la República)

 
Dr. Carlos Suárez Rodríguez
Venustiano Carranza No. 696 Colonia Flores Magón CP 91900
Teléfono (229) 9325888
Veracruz, Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario