miércoles, 24 de marzo de 2010

genericos

Guerra por genéricos: Elite Medical vs. Primer nivel


El día se hoy se da a conocer la megaalianza de cinco laboratorios para crear una industria fuerte de genéricos intercambiables.
La alianza es encabezada por Landsteiner Scientific, seguido de Sanofi Aventis, Kifa, Glaxo y Bayer.
Nunca habíamos visto una unión de tantos laboratorios para crear una propia línea médica llamada Elite Medical.
Se trata de una línea que busca tener los 100 medicamentos más prescritos en México, y transformarlos en genéricos intercambiables, con lo cual todos ganan: el consumidor final se ahorra entre 50% y 70% del precio.
Esa alianza de cinco laboratorios invitaron a la comunidad médica a su lanzamiento para evitar la automedicación.
Desde luego las autoridades han visto con buenos ojos la creación de una alianza para genéricos, ya que precisamente lo buscado por el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, y por el presidente comisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, es obtener una mayor industria de genéricos para abrir la posibilidad al consumidor de elegir medicamentos con la misma sustancia activa, pero mucho más baratos.
Los creadores de Elite Medical van con la tendencia internacional de tener más medicamentos genéricos.
En México los genéricos apenas representan entre 10% o 15% del valor de mercado. En Estados Unidos logran representar 82% del mercado, en Inglaterra 76% o en Alemania 56 por ciento.
Y Elite Medical compite de frente con la línea de medicamentos genéricos lanzada por Genomma Lab, la de Primer Nivel. Aquí el laboratorio mexicano, liderado por Rodrigo Herrera,ha buscado alianzas y una fuerte mercadotecnia, pero van como ellos, como Genomma Lab, sin hacer alianzas, sino más bien utilizando distintos laboratorios proveedores. Es la guerra por los genéricos intercambiables.0
 
Dr. Carlos Suárez Rodríguez
Venustiano Carranza No. 696 Colonia Flores Magón CP 91900
Teléfono (229) 9325888
Veracruz, Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario