viernes, 19 de marzo de 2010

Mente programada


FUENTE (IAR Noticias)

La guerra invisible - Parte II
Configuración mental: Descubriendo tu propia cabeza

(IAR Noticias) 25-Febrero-2010

No eres, como crees, un ente individual que funciona por ideas venidas del cielo o de tu genio creativo. Lo que tú crees que son tus pensamientos propios, vienen de un programa instalado en tu cerebro que sólo descubrirás cuando sepas cómo funciona y cuáles son sus contenidos. Este informe es una clave, un primer paso, para identificar el territorio donde operan, hacen estrategias y se infiltran tus conquistadores invisibles. Es una puerta, un punto en el horizonte, un primer intento, para que no te mueras convertido en un robot satisfecho.

Por Manuel Freytas (*)
manuefreytas@iarnoticias.com

¿En que andábamos? Ah sí, en tu cabeza. Tu cabeza, que no es poca cosa.

Tu cabeza es un campo de experimentación y un teatro de guerra que los conquistadores usan para dominar tu mente y controlar tu conducta y tus emociones. Eres un cobayo, un embrión humano sin terminar, del robot del futuro. Por ahora, sólo eres un consumidor de ideas y programas ajenos, creyendo que piensas por ti mismo.

Tu cabeza, es por donde empieza todo. Un largo camino de disciplinamiento, de programación niveladora, que te va a convertir (si no eliminas a tus conquistadores de tu cerebro) en un modelo final de robot satisfecho del sistema. Y lo peor, creyendo que tienes pensamiento propio.

Seguramente me dirás con cara de sabelotodo ¡Tío, que dices, si yo pienso por mí mismo? No, no piensas por ti mismo. Piensas por medio de un programa, cuya creación no te pertenece. Y no es un programa de Windows o de esos que usas habitualmente para entretenerte con tu compu adosada a tu cerebro. Los conquistadores quieren que tú y los demás piensen que razonas y actúas por tu propia voluntad. Quieren que pienses que eres autosuficiente. Que te la sabes todas, porque manejas tecnología digital de última generación. Sabes, cuando (al final de nuestro viaje) descubras la realidad por ti mismo, tu asombro no tendrá límites. Y descubrirás un programa nuevo. El tuyo.

O seguramente también me dirás ¡A mí tu argumento no me cabe, yo soy de izquierdas, y a mí este sistema no me jode!. Lamento informarte, tu izquierda no llegó al cerebro. Sólo llegó a la ideología. Y la ideología (que no es pensamiento racional) forma parte del programa de los conquistadores. Ellos quieren que tu pienses que puedes cambiar el mundo con ideología y sin saber de que se trata el sistema. Quieren que pienses que eres "antisistema" para adosar un toque "alternativo" falso a su propio sistema de dominio. Tú eres un cobayo más, cuando lo descubras, seguramente sustituirás la ideología por la investigación y el pensamiento procesado. Sólo ahí tendrás tu propio programa. Mientras tanto, eres territorio de conquista creyendo ser tu propio conquistador.

Retomemos el hilo: Durante las 24 horas, sin descanso ni interrupción, eres el cobayo, el blanco y el módulo experimental de una nueva estrategia de dominio para convertirte en un robot satisfecho del mundo diseñado por tus propios conquistadores.

Primera consigna: Si quieres conocer a tus conquistadores, sus modus operandi, sus estrategias, sus tácticas de infiltración, debes conocer el territorio donde operan: tu cerebro (tu máquina procesadora humana) y sus programas (tus pensamientos y conductas).

Hardware y software

Según Wikipedia, el cerebro "es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios".

¿Y para qué se usa el cerebro? Wikipedia dice que para pensar.

¿Pensar qué y para qué? Wikipedia no se ocupa de eso, y si lo hace, lo realiza por separado. Si quieres profundizar en el tema tienes que consultar con algún psicólogo. Que te va a atomizar el cerebro con leves incisiones de psicoanálisis.

En primer lugar, no eres, como lo crees, un ente individual que funciona por ideas venidas del cielo o de tu genio creativo. Lo que tu crees que son tus pensamientos propios, vienen de un programa instalado en tu cerebro que sólo vas descubrir cuando sepas cómo funciona.

Primer axioma para llegar al conocimiento transformador: Tú no piensas, los programadores piensan por ti.

Pero no te aflijas, cuando más avances conmigo en esta aventura , cuando más profundices en tu verdadera raíz, irás descubriendo como te controlan, como te manejan hasta la última neurona y célula de tu cuerpo.

Sólo un programa alternativo al de los conquistadores, un modelo mental propio, puede devolverte tu humanidad perdida. Sólo cuando tengas tu propio modelo mental, tu propio procesador cerebral y programa, podrás ver a tus invasores. Antes no, son invisibles.

Segundo axioma: Tú no eres contenido sino continente. Tu cerebro es propio, pero tu mente no te pertenece. Pertenece al programa de tus conquistadores. A tus verdugos invisibles.

¿Qué es cerebro y que es mente? Te lo defino sin Wikipedia: Tu cerebro es el hardware y tu mente es el software. ¿Y quién programa tu mente? ¿Quién te adosa el software?. Los conquistadores, ellos te plantan el software y te lo actualizan durante las 24 horas.

Registra esto: Tu mente es una herramienta, que funciona con un software. Y un contenido (el software) que procesa tu cerebro. Tu eres el dueño de la herramienta (el cerebro) pero el dueño del contenido son tus conquistadores (los programadores).

La pregunta central: ¿Qué programación te plantan en el cerebro los conquistadores para controlarte?

Aquí tenemos dos problemas conceptuales a resolver para avanzar: Cómo funciona tu mente (la capacidad de ejecutar ) y cómo funciona el contenido (tus valores y conducta social).

Te crees que eres un inventor: Pero tú no grabas nada propio en tu herramienta mental, todo te viene configurado y predeterminado. Lo único propio es tu cerebro (tu factor constitucional para desarrollar conductas y pensamientos), tu mente es prestada, prolijamente diseñada por tus conquistadores.

El punto: No es saber que tienes una herramienta (tu mente) sino quién te la carga y con que programa funciona durante las 24 horas.

Herramienta

¿Qué es la mente? Básicamente, tu herramienta procesadora de supervivencia y de convivencia social .

Mira como la define Wikipedia: "La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas".

Lo que seguramente no vas a encontrar en Wikipedia ni en ninguna enciclopedia del sistema es quién programa (y para qué lo hace) los contenidos de las funciones asignadas a la actividad mental.

Ninguna a enciclopedia del sistema nos habla del contenido del software que hace funcionar la mente humana. Sólo nos describe la funcionalidad dinámica, pero no nos describe el qué y el para qué de nuestros pensamientos.

En otras palabras, nadie describe al autor oculto de la programación que rige nuestro sistema de comprensión y de realización del mundo que nos toca vivir. Y eso no ocurre por casualidad.

La mente, en primer lugar, procesa ideas (el pensamiento) y resuelve el marco de la conducta humana (la acción).

Cuanto dices voy al cine, voy a hacer el amor, voy a fumar un porro, voy a hacer la revolución, o voy a concebir un hijo para que me herede, recreas un aprendizaje vivencial (una conducta). Pero ese aprendizaje no funciona en el aire. Para que exista pensamiento abstracto (lo que nos diferencia de los animales) debe haber un marco de referencia social. O sea debe haber un contenido (los valores referenciales) escrito dentro de tu software (el programa de acción).

Aquí entonces, es donde tu mente (tu herramienta cerebral) ingresa en el terreno social. En el terreno de la convivencia humana, donde tú supones que te realizas y te construyes según tus propias ideas (que más adelante vas a comprobar que no son tuyas). O sea, ingresas en el terreno del programador (o sea, el conquistador), creyendo que ingresas en una sociedad de libre albedrío.

¿Te empieza resultar arduo y pesado? ¡No sabes lo que me costó a mí!. Pero sólo con sangre, sudor y lágrimas, irás detectando a tus invasores hasta crear el antivirus para expulsarlos de tu cerebro.

¿Cómo se programa tu mente?

Dejando de lado a los curas que tienen la teoría de Dios, los psicólogos del sistema (si has tenido la desgracia de conocerlos), te dirán que tu mente y su recámara (el inconsciente) se programan a partir de tu familia y de tu experiencia individual dentro de la sociedad.

La pregunta que no pueden responder los psicólogos del sistema: ¿Quién programa a la sociedad?

Ese es el punto, por donde se empiezan a filtrar tus conquistadores mentales. A los que te voy a presentar más adelante.

Mientras tanto tienes que subir peldaños (de comprensión sistematizada).

Configuración

Para conocer cómo funciona tu herramienta de pensamiento y acción (la mente) debes conocer de dónde vienen los contenidos referenciales de tus pensamientos y códigos de conducta social.

Es allí, donde se alojan y operan tus conquistadores invisibles.

¿Sabes que si al nacer te hubieran abandonado en una selva sin contacto humano, no tendrías pensamiento humano?

¿Y que serías? Si lograras supervivir (si algún animal hipotéticamente te alimentara y te diera calor hasta que pudieras manejarte por ti mismo) no serías un ser humano, sino un animal humano que desarrollaría en su cerebro un programa de comportamiento y supervivencia adaptado al entorno.

Tendrías que cazar como los animales, gruñir como los animales, y defender tu territorio matando como los animales. En otras palabras, no serías un ser humano sino un animal con cerebro humano programado por el entorno de supervivencia de la selva. Deberías sobrevivir registrando en tu cerebro un programa aprendido de conductas animales. Si en vez de caer en la selva, cayeras en un lugar vacío, sin puntos de referencia, no serías nada. Estarías en blanco. No tendrías pensamiento.

Eso te explica un primer punto: Tienes pensamiento (mente), porqué tienes punto de referencia, en este caso, no la selva sino la sociedad en la que convives.

Y, eso a la vez te explica un segundo punto: Los contenidos de tus pensamientos (valores referenciales) provienen de un registro procesado de tu entorno social (y del mundo) de donde mamas tus conductas de convivencia y de supervivencia.

Tus pensamientos, tus procesamientos mentales, no nacen del aire, provienen de un código, de un marco referencial de reglas y normas sociales aprendidas que le dan sentido y explican tus conductas y acciones.

Tú no piensas desde ti, desde tu exclusivo ámbito individual, sino que lo haces en interactividad con el mundo. Y el mundo, sólo se hace real a partir del programa que cargas en tu cerebro procesador.

Y el mundo que llevas en tu procesador, es el mundo que tus conquistadores quieren que veas. Es el mundo que diseñaron para que tú hables, te comportes y pienses con valores y reglas de acción funcionales a sus intereses, a su civilización, a sus estrategias de control, establecidas como un "estado natural" de las cosas.

El mundo que se referencia en tu mente, es el mundo de tus conquistadores. Toda tu actividad mental, se rige en esa escala, tu visión del cosmos, tu visión individual, tu visión de la sociedad, se rige en esa escala.

Captas y procesas información, experimentas emociones, interactúas pensamientos, te comunicas, emites y recepcionas, normatizado dentro de un marco referencial. Tu no eres tú, sino tú y tu programa de procesamiento mental reflejado en el mundo. Y miras la realidad, miras el mundo, según el marco de valores referenciales codificados en tu mente.

Percibes los colores, las formas, los sonidos, las voces, y tienes un concepto de lo humano y lo inhumano marcado por tu programa de procesamiento mental.

El mundo, es lo que quieren que veas tus conquistadores. El mundo que tú ves es el programa que tienes incorporado. Tu mente recopila información, la procesa y la sintetiza dentro de parámetros fijados dentro de un código (los valores referenciales normatizados).

Si te fomatearas el cerebro, si te cargaras un nuevo programa, verías y procesarías el mundo de otra manera. Seguirías utilizando las mismas herramientas (cerebro, mente y procesamiento) pero tu concepción y visión del mundo sería otra.

Ese programa aún no fue construido. Lo estamos construyendo, de a poco, por paso, y sólo se va a poner en marcha cuando tus conquistadores mentales dejen de ser invisibles. Cuando puedas comprender por ti mismo que sólo eres un programa, y puedas tomar tu propia decisión de cambiarlo.

Pero antes, tienes que identificar a tus conquistadores, el primer paso para conocer tu propia identidad. En eso estamos. Si me sigues, comenzarás a mirar y a pensar el mudo de otra manera.

Y llegamos a la síntesis por hoy:

Tu cerebro es el medio, tu mente la herramienta y el contenido.

Existes, tienes vida mental y conducta social, porque tienes un programa y un marco referencial de pensamiento y de acción registrado en tu mente.

Ese programa, sus contenidos, son el reflejo de la sociedad que te posibilitó ser un animal pensante, tener vida social y tomar decisiones.

Pero tus puntos de referencia asociativos no son tuyos sino de la sociedad y del mundo que te programó.

¿Pero quién programó a la sociedad y al mundo que te programó?

Aquí es donde llegamos al territorio de los conquistadores: Los programadores de contenido de tu modelo mental.

En el próximo informe, vas a ingresar lentamente a una palabra que rige tu vida: Sistema.

Comenzarás a ver la fragua y el universo donde te modelaron.

Lo que hizo que no seas un pensamiento propio, sino un sistema alimentado por un pensamiento ajeno, operado, durante las 24 horas, por tus conquistadores invisibles para convertirte en un robot.

Atacadoporlosperros
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario