viernes, 19 de marzo de 2010

pasta basica

Las damas de Cuba

19 de Marzo del 2010

 

LIMA | - De lejos, el sector mejor trabajado en este gobierno es Educación, aunque la gente no lo aprecie mucho. Se le ha roto el espinazo a ese tumor llamado SUTEP con sus chantajes anuales a base de largas huelgas, se entregó laptops a miles de niños de escuelas públicas, se instauró la Carrera Pública Magisterial (se ganará más dinero en base a meritocracia mostrada por exámenes), se han refaccionado las grandes unidades escolares (que están quedando muy bonitas; ya no parecen cuarteles) y ahora se ha creado un Colegio Mayor para que 500 de los mejores alumnos de tercero a quinto de secundaria de los colegios públicos tengan una enseñanza de élite, poniendo a la cabeza del mismo a un experimentado director como Gildemeister (con posgrado en la Complutense y ex director del Lincoln), amén de instalaciones de primera. Eso es dar oportunidades a los mejores cerebros de sectores que no tienen las mismas oportunidades que otros.

Claro, ya salió el SUTEP a criticar la iniciativa, síntoma de que ésta es muy buena. Lamentablemente, ese tumor rojo aún no ha sido del todo extirpado y espero que el próximo gobierno no baje la presión, pues es muy importante para el país "destruir a este SUTEP", tal como lúcidamente lo declaró alguna vez Martha Hildebrandt. El SUTEP ha sido peor que cualquier droga para las neuronas de nuestros escolares. �Su influencia es mucho más nociva que una tonelada de ketes de PBC!

- Algo se está moviendo en Cuba, y en gran parte gracias a las agallas de las mujeres. Estas huelgas de hambre y estas inéditas manifestaciones de las "Damas de blanco", cobarde y bárbaramente reprimidas por la dictadura de los hermanitos Castro, pueden ser el preludio de un deterioro rápido de ese régimen, que hoy en día tan sólo sobrevive por el subsidio venezolano (tal como lo hizo por décadas gracias al subsidio soviético), pero Hugo Chávez ya no está como para regalar 80 mil barriles diarios. Y así como nuestra izquierda apoyó a las "Madres de la Plaza de Mayo" contra las dictadura de Videla y usó -y abusó de- las huelgas de hambre, sería interesante que ahora César Lévano, Javier 0.5% Canseco y otros tercos sobrevivientes castristas, además de Patria Roja, se pronuncien sobre las "Damas de blanco". �O estas pobres mujeres, pateadas en los senos y arrastradas de los cabellos por la Policía de la dictadura, como se ha visto por la tv, son "gusanas", "esbirras de la CIA", "instrumentos de la Contrarrevolución"?

- Leo este lúcido comentario de un izquierdista en un blog: "Pero lo evidente es que las ONG peruanas padecen de conjuntivitis e infecciones graves y esto se agudiza con el mal clima internacional y el cambio de los tiempos. Las ONG no han sabido o podido ubicarse a tiempo y han quedado anquilosadas en la época de los dinosaurios (70s, 80s) (...) Pues bien, en mi opinión la crisis actual de la CNDDHH no es un hecho sorpresivo ni aislado. (...) las cúpulas izquierdistas no estaban interesadas en perder su cota de dinero, algo así como 'salvo el poder todo es ilusión', y se redujeron aún más los espacios democráticos en las ONG. La realidad no las sinceró, por allí empieza el problema; intentaron seguir como si nada.

Cuando el mundo cambió, ya no supieron de dónde agarrarse y se fueron acomodando los egos de acuerdo al momento y a una precaria institucionalidad, cuyo resultado es la crisis que estamos viviendo. (...) Pero deben renovarse y cambiar y reconocer a sus trabajadores. No es posible que un médico trabaje por 20 años en una ONG y no tenga un estatus claro de contrato y viva en la incertidumbre del favor del cogollo que maneja todo".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario