Estimados:
Pero es sentido poético los dichos de Nastenka son una obra de arte (como el amor) y el arte (como el amor) no requiere de demostraciones, sólo se lo disfruta si es compartido.
Si tiene ganas de leer las refutaciones a Geoloks...
Los ejemplos para demostrar algo en general es una forma incorrecta, tan incorrecta y falsa como la siguiente afirmacion:
"Ella, el modelo de mujer blanca, rubia, de formas ponderadas y sensualidad expuesta. El, un campeón mundial de box, surgido de un nivel social muy humilde, con una mínima educación." [Susana Gimenez, Carlos Monzón]
Los dos provenian de estratos sociales muy similares y la contraposición racial es pésima.
Por último, la afirmación de Nastenka es formalmente demostrable como válida pues usa la forma:
A implica B Un hábil redactor es un hábil amante A=>B
B implica A Un hábil amante es un hábil redactor B=>A
no A implica No B Un inhábil redactor es un inhábil amante -A=>-B
Con que se cumpla Existe al menos UN redactor que no sea hábil alcanza para demostrar la validez, no se necesitan "ejemplos". Nastenka simplemente dió un contraejemplo.
Ahora bien, se puede demostrar en forma sencilla la FALSEDAD del argumento de Nastenka apenas apelamos a la subjetividad de la percepción de habilidad. Puesto que somos humanos, los objetos amorosos no vienen predeterminados. verdadero pues al menos existe un caso en que un objeto amoroso es indeterminado. El tipo solo es amante con una muñeca inflable. Usted dirá, ese tipo no es humano...
La habilidad en el uso de la ortografía puede ser comparada por acuerdo de la Real Academia
La habilidad del amante carece de reglas que determinen la habilidad.
Sólo hay consensos minúsculos. Eso hace de los hombre y las mujeres rompan la paciencia cuando su partenaire le dice no o basta, porque se creen un amante acorde y predeterminado, es decir hábil de habilitado.
Puede ser difícil, pero el argumento de Nastenka carece de validez apenas lo pasamos al campo científico.
Atacadoporlosperros
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Adherí a la campaña contra los perros de guerra de la República Argentina http://atacadoporlosperros.blogspot.com
--- En librosgratis@gruposyahoo.com.ar, "Julio A." <geoloks@...> escribió:
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> Busquemos demostrar la "Paradoja de Nastenka", que se puede sintetizar así: "La habilidad erótica de un amante ocasional es independiente de su competencia en lectoescritura"
> Tratar de expresar esta sentencia en forma lógico - matemática fue un esfuerzo inútil (y breve). Entonces, recurriré a la demostración por vía de los ejemplos. Reconozco que es la fácil solución de un holgazán intelectual, licencia que me dispenso a las once de la noche de un duro día largo.En primer término: analicemos el caso de dos amigos escritores, ambos de prosa perfecta, así reconocida en todo el mundo y más allá de la lengua castellana, como Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Mientras que a JLB, ha sido difundido hasta el abuso que no se le conoce un sólo amorío, es a la inversa que su amigo, ABC, fue una especie de fauno incansable que triscaba entre las mejores ninfas de la sociedad, no solo porteña sino de otros países, sin mediar si eran solteras, viudas o casadas. En este caso, la aptitud erótica era indiferente a la lecto escritura, ya en un nivel de excelencia.Veamos el segundo caso: una pareja famosa que tuvieron
> una no tan breve relación como fue la de un ícono femenino argentino con un campeón mundial de box. Ella, el modelo de mujer blanca, rubia, de formas ponderadas y sensualidad expuesta. El, un campeón mundial de box, surgido de un nivel social muy humilde, con una mínima educación. Fue muy exitoso como boxeador y ha sido reconocido como uno de los más grandes boxeadores del siglo XX. Se conocieron ambos, la diva y el boxeador, en la filmación de una película que los tenía de protagonistas. Sin detenernos en varias situaciones de escándalo, reparemos en un detalle: el campeón, de quien no se sabía como escribía pero tampoco se supo que tan bien hablaba. Parece ser que era tan mala su dicción y pronunciación, que la producción del film tuvo que contratar a un actor de mucho oficio (Luis Medina Castro) para que doblase la voz del campeón al castellano. De ella, ícono televisivo por excelencia, diva, sex-symbol, tampoco sabemos que tan
> bien escribe, pero habla en forma aceptable. Aunque, a veces, sería mejor que no hablase. Valgan de ejemplo, sus opiniones sobre derechos humanos y varios exabruptos, algunos cómicos, otros desoladores.Parece ser que las fallas lingüísticas no fueron ningún obstáculo para que el campeón de box, en su breve y violenta vida, no haya hilvanado algunas docenas de amantes, incluyendo algunas "stars" internacionales. Por su parte, la diva sigue enhebrando amantes, dicen que, progresivamente más jóvenes, aunque cada vez deba emplear más el photoshop. Puede ser que el atractivo de ella sea su fortuna de varios cientos de millones de dólares y sus fabuladas inversiones, pero es muy probable que, con o sin una buena lecto escritura, mantenga intactos sus atractivos eróticos. Para concluir: no quiero repetirme pero creo haber dicho ya que, desde hace años, no tengo televisor en mi casa. Tampoco lo extraño. Pero esto no impide que uno no quede
> expuesto a ciertos golpes televisivos accidentales. Estando de visita en casa de amigos, el dueño de casa me invitó a ver su nueva adquisición: en el salón principal de su casa, con un ingenioso dispositivo aparece y se instala una pantalla de televisor gigante, frente a comodísimos sillones. Hasta aquí, lo epicúreo de la situación. Para proseguir, mi anfitrión encendió el televisor y, justo coincidió con uno de esos programa de chismes. El tema presentado era un reportero que entraba al camarín de una vedette, y ésta, vestida solo de maquillaje, pocas plumas y algunas joyas de fantasía, no hizo otra cosa que alabar sus pechos y su "derrière", que de poco cubiertos, escaso esfuerzo debía hacer para exaltarlos o sugerirlos. Lo que entristecía todo era que ella, la doncella de formas perfectas, hablaba. No era muda, pero en esta ocasión su silencio forzado hubiera sido virtud y no defecto: era tan boba que no tenía remedio. Todo un
> parloteo insulso y pobrísimo, aunque la situación daba para diálogos ingeniosos o picarescos. El comentario del dueño de casa fue devastador: "si a esta b... me la llevase al catre, lo primero que hago es amordazarla ...".Todo indica que los procesos de selección de vedettes no incluye exámenes de sintaxis, vocabulario o comprensión de textos. Tampoco sería creíble algo así, como: "Y que yo me la llevé al río / creyendo que era mozuela, / pero tenía marido. / Ella conjugaba mal los verbos / y era de pobres adjetivos. / No soporté su falta de escuela / y la llevé de vuelta a su nido".
> Imposible, ¿no? Si García Lorca resucitase, me ejecutaría. Y sería justicia.Rescatemos otros versos que se avienen al tema: "No quiero decir, por hombre, / las cosas que ella me dijo. / La luz del entendimiento / me hace ser muy comedido." Esto comprueba que el "gitano legítimo" comprendía el texto, pero no le tomó un examen de lecto-escritura a "La casada infiel".
> Es probable que las faltas de ortografía del mentado aviso sea una simple acción de mercadeo, para llamar la atención. Eso, por lo visto, lo ha logrado. SaludosJulio A
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> --- En librosgratis@ gruposyahoo. com.ar, nastenka <feboasoma@ ..> escribió:
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> >
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> > bueno... supongo que el buen desempeño en ortografia no necesariamente se
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> > corresponda con otros...podria ser al reves...
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> > siempre dependera de lo que uno busque...no?
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> > no se uds., a mi no se me ocurriria tomarle un escrito a un amante ocasional
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> > sonrio
>
> > nastenka
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