jueves, 12 de agosto de 2010

Robles con insuficiencia renal

Cineasta Armando Robles Godoy presenta una leve mejoría

El director peruano se encuentra internado en el hospital Rebagliati. Sufre un cuadro de anemia, insuficiencia renal y neumonía

Viernes 30 de julio de 2010 - 01:12 pm
Imagen
(Foto: Félix Ingaruca)

El estado de salud del cineasta Armando Robles Godoy aún es muy delicado, pero, afortunadamente, presenta mejoría.

"Él tiene un cuadro complicado: anemia, insuficiencia renal y neumonía. Sin embargo, ha presentado una leve mejoría. En estos momentos se encuentra en evaluación en el área de medicina interna y recibiendo el tratamiento adecuado. Su pronóstico es reservado", explicó María Elena Pizarro, del área de prensa de EsSalud, en declaraciones a RPP.

El cineasta fue internado ayer en el hospital Edgardo Rebagliati Martins, por indicación expresa del presidente Alan García, según informó el gerente de la red asistencial Rebagliati, Walter Higuera.

Anteriormente, en el hospital Casimiro Ulloa, se le diagnosticó anemia, desnutrición moderada y ciertos trastornos de conciencia.

El miércoles sufrió un derrame cerebral producto de un accidente sucedido hace dos semanas, cuando el director de 87 años fue atropellado por un vehículo. En el accidente fue fuertemente golpeado y arrojado al suelo, pero se incorporó y en un primer momento no acusó ninguna lesión.

"Se levantó, se sintió bien y no quiso ir a la clínica. Siguió haciendo cosas normales y a los dos días empezó a decaer. Lo tuvimos que internar de emergencia, no podía caminar ni expresarse bien", indicó a elcomercio.pe Marcela Robles, hija del cineasta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario