miércoles, 25 de agosto de 2010

pena de muerte demagogica?

pena de muerte demagogica ?

Pena de muerte es `demagogica?

guauu , pensamiento marxista en un pepecista. Una muestra mas del sancochado de ideas que pupulan en el pensamiento peruano. El pensamiento caviar invade a la derecha?. Confusion de ideas. Si en el Peru hay 30 millones de personas, por lo menos 300,000 deberian estar entre rejas si se considera que cada 100 personas que nacen lo hace un sicopata para el cual no existe rehabilitacion alguna. El problema del sicopata radica en la amigdala. Es congenito, es genetico, un problema del neurodesarrollo? Por ahi va la cosa.

En USA hay 2 millones de personas encarceladas o sea el 1% de `la poblacion.

He escuchado decir que el fin de una pena es rehabilitar al infractor al que ha cometido un delito. Que???

Pensamiento marxista caviar, mezcla de piedad cristiana mal entendida, compasion mal dirigida con la teoria marxista equivocada que el delito tiene su origen en la sociedad injusta, en la pobreza. Y que por tanto la sociedad esta olbigada porque ella es la culpable, a rehabilitar al criminal.

 

La funcion de la pena tambien lo es proteger, a la sociedad de estos elementos ; pero tambien es àplicar justicia. Uno tiene que pagar por lo que ha hecho.   Impartir justicia no tiene  ningun efecto sobre los sycos, pero si sobre el resto de la gente. Es justicia lo que se  aplica cuando se pena al que ha dilinquido. Ese ès un derecho de la victima y de sus familiares. Y de la sociedad en su conjunto.

El que dilinque tiene que pagar en unos casos con su libertad, en otros con reparaciones y en algunos otros casos  con la vida. La vida es un derecho del ser humano y del ciudadano. Es un derecho que solo tiene valor en el sentido del hombre. No es un ente por si solo independiente del ser humano. Que se puede perder para pagar con la suya la que le ha quitado a otro. Asi cuando se confina a un criminal este pierde su derecho a la libertad. Creer que los sycos los produce la sociedad, la pobreza la injusticia. Es desconocer a  millones de familias pobres que se rompen los lomos por salir de la pobreza sin hacer dano a nadie. Pero sin hablar de sycos, los hombres sin valores se forman en la familia; es poco lo que la sociedad contribuye. La sociedad es la suma de las familias. No hay que echarle la culpa a la sociedad y menos usar eso concepto erroneo como excusa para ser benevolos  o peor injustos a la hora de castigar a los que dilinquen. Usar eso como chivo expiatorio es un argumento falaz pero peligroso que vislumbra debilidad ante el delito. Son sintomas de una sociedad que no se sabe defender. De una sociedad que se puede desintegrar.

 

 



 
Aplicación de pena de muerte es una propuesta demagógica y totalitaria, afirma Castro 

·          

Congresista Raúl Castro Stagnaro.

·         Lima, ago. 11 (ANDINA). La propuesta para debatir la implantación de la pena de muerte es demagógica y totalitaria y sólo ocasionará un debate estéril en el Parlamento, consideró el congresista de Unidad Nacional (UN), Raúl Castro.
"Esta propuesta no soluciona nada; es una posición demagógica y totalitaria y al final de cuentas es prepotente porque el problema está en la sociedad y no soluciona nada matar a unas personas después de juzgarlos. Se debe tocar con seriedad este tema", indicó a Andina.
Castro consideró que la bancada fujimorista defiende el planteamiento de la pena capital con fines políticos, ya que estaría aprovechando el tema de manera electoral.
"Están apelando a lo que todos los peruanos sentimos frente a la delincuencia que es indignación y rabia, pero los políticos debemos plantear cosas razonables y no debates estériles", recalcó.
El parlamentario recalcó que el Perú no puede aplicar la pena capital porque es suscriptor de diversos convenios internacionales, por lo que este debate no será productivo en el Parlamento.
Indicó que el Legislativo debe discutir otras medidas para frenar la delincuencia como fortalecer a la Policía Nacional para que de un combate frontal al crimen en las calles.
El vocero fujimorista, Carlos Raffo, adelantó que en los próximos días su  bancada presentará una iniciativa legislativa para debatir en el Congreso la instauración de la pena de muerte para casos de criminalidad agravada.
(FIN) JCR/CCR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario