jueves, 12 de agosto de 2010

Pena de muerte.Son recuperables los socipatas?. Y la justicia que?

Castañeda respalda la pena de muerte

12 de Agosto del 2010

 

 

LIMA | El tema de la aplicación de la pena de muerte para casos excepcionales sigue sobre el tapete y ha tenido eco en el burgomaestre limeño Luis Castañeda Lossio, luego de que en la víspera fuera planteado por la legisladora Keiko Fujimori ante el galopante incremento de la delincuencia.

Consultado sobre si está de acuerdo con aplicar la pena capital para delincuentes avezados y violadores de menores, el alcalde respondió que "para casos extremos estoy de acuerdo con la pena de muerte".

Sobre las medidas que se deben adoptar frente al incremento de los casos de criminalidad en Lima, fue enfático en señalar -en breve diálogo con Correo- que "hay que darle todo el respaldo a la Policía Nacional" para que cumpla su labor en este terreno.

SE OPONE. Para el ministro de Justicia, Víctor García Toma, aplicar en el Perú la pena de muerte no es posible porque carece de efectos prácticos.

En ese contexto, recordó que mientras no se modifique la Constitución y no se replantee la posición peruana en torno a la Convención Interamericana de Derechos Humanos, no podrá contemplarse en nuestro ordenamiento legal.

Es más, señaló que nuestra Constitución tiene una vocación "humanista", que por un lado busca recuperar al reo y por el otro considera que el Estado no puede ponerse al mismo nivel moral que el asesino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario