domingo, 8 de agosto de 2010

que tales jueces!!!!, Jueces corruptos o sycos?

quien nos indenmizara de este terrible dano moral y social?, el doctor Villa Stein?
Juez que liberó a Luis Valdez en 2005 ahora es su personero político en Ucayali

Cesado alcalde de Coronel Portillo primero lo tuvo como asesor legal de su gestión municipal, durante 2005. Luego, magistrado falló a su favor en proceso por la muerte de Alberto Rivera

Domingo 08 de agosto de 2010 - 01:28 pm

El cesado alcalde provincial de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, tiene como personero de su movimiento político –con el que postula a la reelección- a un juez que en 2005 le dio la libertad en el juicio por el asesinato del periodista Alberto Rivera.

Así la reveló una investigación del diario La República. El entonces juez suplente del Primer Juzgado Penal de Coronel Portillo David, Edilberto Zevallos Ampudia, dictaminó el 30 de diciembre del 2005 la libertad de Valdez en el proceso penal por el asesinato de Rivera. Hoy, el jurista es presidente del Comité Electoral y personero del Movimiento Cívico Regional "Todo por Ucayali", con el que Valdez tienta la reelección.

El fallo de Zevallos –tal como consignó en abril del 2006 la Sala Penal Permanente de Ucayali, cuando revocó esa decisión- se basó en un artículo del Nuevo Código Procesal Penal que aún no se encontraba vigente. Ello motivó la investigación de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

La pesquisa reveló también -según La República- que Zevallos, antes de asumir como juez, fue asesor legal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, del 1º de mayo al 31 de agosto del 2005, durante la gestión de Valdez. A raíz de ello, en noviembre del 2008, el Consejo Nacional de la Magistratura destituyó a Zevallos del cargo.

Aunque durante la investigación de la OCMA Zevallos aseguró a las autoridades que "no era amigo de Valdez" hoy es su personero ante el Jurado Electoral Especial en Coronel Portillo.

LA POSTULACIÓN DE VALDEZ
Mañana por la tarde, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinará si valida o no la candidatura de Luis Valdez, pues Ucayali no es más su residencia fija, a la luz de la prisión que cumplía en Lima hasta esta semana.

Durante la madrugada del martes, Valdez goza del arresto domiciliario que la Justicia dispuso a su favor, en el proceso de lavado de activos presuntamente procedentes del narcotráfico.

Tags :

Poder Judicial

,

Ucayali

,

Narcotráfico

,

Elecciones municipales

,

Personero político

,

Luis Valdez Villacorta

27/07/10 10:25 |

Jurado Electoral Especial admitió candidatura edil de Luis Valdez Villacorta, preso en Castro Castro

28/07/10 00:24 |

Juez otorgó arresto domiciliario a ex alcalde Luis Valdez y hoy dejaría penal Castro Castro

27/07/10 10:25 |

Jurado Electoral Especial admitió candidatura edil de Luis Valdez Villacorta, preso en Castro Castro

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario