miércoles, 18 de agosto de 2010

corrupcion

Política | Mié. 18 ago '10

La corrupción creció en el actual gobierno

La percepción de este problema subió del 30% en 2006 al 51% en el presente año.
    Los 'faenones' de los lotes petroleros, las escandalosas adjudicaciones de tierra por parte de Cofopri, los viajes pagados que una universidad ofreció a congresistas y jueces, entre otras denuncias, parecen haber marcado fuertemente la imagen del segundo gobierno del presidente Alan García, pues la última Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción en el Perú-2010 revela que el 51% de los peruanos percibe a la corrupción como uno de los principales problemas del país; esto es, 21 puntos más de lo que registró el mismo estudio en el año 2006.

    Este sondeo, cuyos resultados completos serán presentados hoy por Proética, Ipsos Apoyo y la Confiep, arroja –en esa línea– que las instituciones más corruptas en el Perú son el Congreso de la República, la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Gobierno Central.

    Por otro lado, el estudio muestra la tendencia de la población a no denunciar las solicitudes de coimas –91% de los encuestados dice que no lo hace– para no hacerse problemas (22%) y porque no sirve para nada (21%).

    También confirma que la mayoría de la población –el 82% de los 5,900 entrevistados entre el 14 de mayo y el 6 de junio– observa que los peruanos no suelen respetar las leyes. Solo un 12% piensa que sí lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario