jueves, 12 de agosto de 2010

No hay tiempo

Increible No hay tiempo para discutir una ley de importancia capital que robusteceria el estado de derecho que tanto se reclama. PERO hay tiempo para otras cosas importantes pero no trascendentales

Pastor: no sería posible debatir pena de muerte

 

Inviable. La Comisión de Constitución no puede perder el tiempo en debatir la aplicación de la pena de muerte porque resulta inviable su implementación en el país, manifestó Aurelio Pastor, el congresista y presidente de la Comisión de Constitución, tras señalar que existen otro tipo de iniciativas que merecen la atención de dicho grupo de trabajo.

"[En torno al tema de la pena de muerte] creo que habrá un nivel de debate mediático, no sé si se puede hacer un debate en la Comisión [de Constitución] porque habiendo tantos temas trascendentales -que además sí tienen posibilidades de ser aprobados- deberíamos utilizar nuestro tiempo para tratar de solucionar las cosas que se pueden hacer porque no es viable la implementación de la pena de muerte, ya la última vez que discutimos esto fue hace cuatro años atrás, no es posible pues", expresó en el programa "No Hay Derecho" de Ideeleradio.

"[ La pena de muerte] No es posible, nos puede apasionar o entusiasmar a mucha gente que está indignada cuando ve los casos como de la niña Romina [hoy parapléjica] o cuando recordamos cada una de las risas que se descubren a estos monstros que asesinan y violan a las criaturas, inmediatamente nos viene a la memoria la necesidad de tener pena de muerte en el Perú. Yo comparto la indignación de la gente, creo que debería ser así, pero legalmente no es posible, así es que discutir la pena de muerte no es oportuno", dijo.

Pastor Valdivieso, manifestó que el Parlamento debiera ocuparse en dar una revisión a la legislación sobre las penas aplicadas , los tratamientos legales y los beneficios penitenciarios de los violadores y asesinos de menores de edad, con el objetivo de brindar una mayor garantía de protección a la ciudadanía en general. (Con información de Ideeleradio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario