miércoles, 18 de agosto de 2010

es`poco cadena perpetua

esperemos que en unos pocos anos algun juez sobornado no  lo libere aduciendo que se este syco esta ya rehabilitado. Y es que algunos jueces juristas  y constituicionalistas`creen que los sycos se curan con una pastilla o sicoterapia. Creo que muchos  que ni siquiera conocen que existe   esta categoria de `desorden mental.

Pero creo que para todo lo que ha hecho la cadena perpetua es poco.

 

Le espera cadena perpetua por violar a niña

Ministerio Público denunció a Óscar Visalot por haber violado a niña de 8 años. Tiene otras 12 víctimas. Fiscalía habría procedido tras informe de Perú.21.
Autor: Miguel Sarria

 

La suerte de Óscar Manuel Visalot Paredes (43), el taxista acusado de ultrajar sexualmente a 13 escolares de Breña, estaría echada. Ayer, por fin, el Ministerio Público lo denunció ante el Poder Judicial por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 15 años y de una niña de ocho años. Por este último caso, la Fiscalía pediría el máximo castigo que establece el Código Penal: la cadena perpetua, que se aplica cuando la víctima es menor de 10 años.

La Fiscalía habría decidido tomar acciones concretas tras la denuncia de Perú.21 respecto de una extraña demora en el proceso y a supuestos beneficios de los que gozaría el sospechoso, quien tiene familiares en altos cargos del Ministerio Público. Tras cuatro meses de investigación, la doctora Adelaida Montes Tisnado, a cargo de la Vigésimo Quinta Fiscalía Penal de Lima, decidió hacer efectiva la acusación.

La titular del despacho consideró que Visalot obligaba a las menores a tener intimidad bajo amenazas. Asimismo, que recibían 20 soles por su silencio. En el caso de la niña de ocho años, el depravado la habría conminado a tener sexo oral en varias oportunidades. "Si no haces lo que yo digo, le puede pasar algo a tu mamá", detalla una de las amenazas citadas en el documento.

NIEGA TODO. El Ministerio Público aclaró que no ha existido ningún tipo de irregularidad. Voceros de la institución informaron a Perú.21 que el despacho de la doctora Montes cumplió con las respectivas diligencias y que, más bien, habría sido la Policía la responsable de una serie de trabas.

Cabe señalar que, según la Fiscalía, el grupo policial que investigaba el caso fue acusado ante Inspectoría por haber entregado, presuntamente, información y documentos a Manuel Visalot Chávez, quien es padre y, a su vez, abogado del prófugo. Como se recuerda, la PNP denunció que dicho letrado tenía pleno conocimiento de las diligencias. Asimismo, indicó que esta información habría salido de la Fiscalía.

GRAN RED. En la denuncia fiscal no se incluye el delito de pornografía infantil. Sin embargo, la declaración de las menores en la etapa policial da cuenta de que Visalot grababa todas sus agresiones.

Los detectives de la Dirincri aseguran que este delincuente pertenecería a una red internacional de pedofilia. Lo peor de todo es que no actuaría solo. "Sabemos que tiene cómplices, gente muy cercana a él, quienes lo están ayudando. Con su captura tendremos las identidades", refirió un agente asignado a las pesquisas.

En tanto, personal de Inteligencia del Ministerio del Interior le sigue los pasos al taxista violador. La última información recogida por los detectives revela que el depravado tendría más víctimas en Cieneguilla: se trataría de niños y niñas quienes habrían sido ultrajados en dos centros campestres de propiedad de un conocido, que también sería parte de la red. Lo cierto es que Visalot continúa libre, burlándose de la justicia, con una orden de captura vigente, dos procesos por violación y 13 víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario