lunes, 30 de agosto de 2010

Yo tambien soy emocional, pero no me doy cuenta

estimado Carlos:
Se es emocional cuando uno quiere creer lo que quiere creer, lo que mas le conviene o le gusta, lo que mas se le acomododa o le da la razon frente a la opinion diferente.
En Usa  la mayoria de la gente es conservadora. Es`decir no cree que la solucion de los problemas pase por ;la regulacion de las cosas
La eleccion de Obama fue  una reaccion emocional ante el colapso financiero. En todas`partes del mundo y USA ni Peru son la excepcion hay gente que cree que la solucion para todo es la regulacion y no la libertad. Esto en mi opinion  guarda relacion con el nivel de desarroillo del sentido de la individualidad. A mayor sentido de individualidad hay menos miedo a la libertad.
A mayor sentido de individualidad hay mas libertad mas respeto entre las personas y mas democracia. Pero a mayor sentido de individualidad hay tambien mas responsabilidad y disciplina. Disciplina no es lo mismo que regulacion. La regulacion es algo que te imponen., La disciplina es algo que tu te impones libremente. Los liberales de USA  que son la contraparte de nuestros paisanos afines a la regulacion, que no son todos caviares por supuesto, creen que la forma de disminuir la obesidad infantill es prohibir la venta de Coca Cola en los colegios. Para ellos la disciplina en casa, la crianza no tiene ninguna importancia. No hay responsabilidad.
Mas regulacion genera criar hijos para que sean adultos decentes y buenos controlados respetuosos honestos, que todas las leyes que usted se pueda imaginar.
Yo si creo que el mercado regula muchas cosas mejor que leyes. Pero el ,mercado no puede funcionar sin una cultura de respeto y honestidad. El mercado es solo una institucion de seres humanos. No es algo que funciona por si solo sin la intervencion del hombre y todo lo que el trae. El mercado en una sociedad sin instituciones no funciona bien. En nuestro pais por ejemplo, a proposito de regulacion no se pena la estafa. Y eso porque?. Por algun interes?. No lo creo, sino es porque la institucion de la propiedad privada esta pobremente desarrollada. Propiedad privada e individualismo van de la mano.
Yo tambien respeto mucho a JC Mariategui porque fue un intelectual genuino. Y estoy seguro que el con la inteligencia e imaginacion que tenia hoy si viviera pensaria diferente.
Y yo no considero que sea ofensivo que se me  tilde de simpatizante de Àldo Mariategui. Aunque por otro lado yo no me considero simpatizante de Àldo Mariategui aunque me simpatiza mucho que no es lo mismo. Concuerdo con muchas de sus ideas pero discrepo tambien con muchas`de ellas. Tambien respeto que sea usted una simpatizante de Humala. Justamente eso de protegerse dentro de un grupo o suponer que el que piensa diferente de uno pertenece a otro grupo que conspira contra uno es propio del pobre desarrollo de la individualidad. Yo aspiro a ser un individuo; no a pertener a un grupo. Sin embargo no menospreciemos a Aldo Mariategui, bien el podria darle una lecciones de economia al senor Humala que tanto las necesita. Al parecer el senor Campodonico, su economista, no puede.
Gracias`por sus comentarios siempre interesantes.


El 30 de agosto de 2010 19:48, carlos arosquipa <carosquipar@yahoo.es> escribió:
Veo más emocional esa seudo explicacion que el mensaje original. En USA además de mercado hay competencia de varios operadores así como un sistema regulador bastante riguroso, siendo esto último responsabilidad del congreso y el ejecutivo.  Acá los demagogos del libre mercado nos quieren hacer creer que el mercado se autoregula y que el estado no debe entrometerse. Pero eso no pasa ni en el propio USA.
Espero que por decir esto no me digan humalista ni caviar!!! Que considero menos ofensivo a que me digan simpatizante de Aldo Mariátegui
Cordiales saludos
Carlos


----- Mensaje original -----
De: Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail.com>
Enviado: Lunes, 30 de Agosto de 2010 07:58 p.m.
Para: SANFERNANDOPERU <sanfernandoperu@yahoogroups.com>; SaludLoreto <salud_loreto@yahoogroups.com>
Asunto: [SANFERNANDOPERU] Humala y sus raciocinios emocionales




----------

Pongamos los pies en la tierra, existe un pequeño concepto denominado ECONOMIA DE MERCADO, resulta que USA tiene cerca de 300'000,000 de personas mientras nosotros cerca de 30 millones de personas, si le incorpora el poder adquisitivo, la comparación entre el mercado de USA y el Perú es como 1000 a 1 de ahí que no se sorprendan la diferencia de costos.

Todo lo demás es Demagogia, es decir Humalista.

Si alguien cree que el costo es alto no use celular y punto.

.

Saludos,
dani

De: promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx [mailto:promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx] En nombre de Claudio Mori Gonzales
 Enviado el: Lunes, 30 de Agosto de 2010 06:28 p.m.
Para: promo74lasallanos@yahoogrupos.com.mx
Asunto: [promo74lasallanos] [Blog Promo74 La Salle] APAGA TU CELL EL 1 Y 2 DE SETIEMBRE










Date: Sat, 21 Aug 2010 18:46:47 -0500
Subject: Lee y apaga tu cell...


UNAMONOS !!!!!!!!!!!
 

UNAMONOS NO SE OLVIDEN !!!!!!!!!!

TRATEN DE HACERLO......Pidan llamar a un telefono fijo, son solo 2 dias.....NOS BENEFICIARA A TODOS !!!!!!!!!!
 -



PRESTEN ATENCION. AMIGOS Y AMIGAS... HAGAMOS ALGO UNIDOS PARA EL BENEFICIO DE TODOS...
VIVA EL PERU...
EN NUESTRO PAIS SOLO HAY DOS LEYES QUE SE CUMPLEN A CABALIDAD Y ESO ES PORQUE LA POBLACION SE HA UNIDO PARA SU CUMPLIMIENTO. ESTAS SON:
LA  LEY CONTRA EL FUMADOR
LA LEY PARA ATENCION PRIVILEGIADA DE LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS O CON DISCAPACIDAD
SUMEMOS UNA MAS.

 "Para vivir mejor tienes que saber que el pasado ya quedó atrás, y el futuro ...siempre será mañana





....Sólo tienes el Hoy ".


     IMPORTANTE - UNION

Usuarios de Telefonía Celular MOVISTAR, CLARO Y sobre todo Nextel:
 Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Ya pe primo(a) pon tu granito de arena y lo conseguiremos.

LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR NOS ESTÁN ROBANDO....URGENTE...!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario