jueves, 12 de agosto de 2010

Que esperan?

no se que se espera para privatizar a la U


Tesorero de la 'U' revela que tendrán que vender Campomar para salir de las deudas

El plazo es Diciembre: 15 hectáreas serían concesionadas y 20 se pondrán en venta. ¿Cuánto ganará el club? Carlos Blanco afirma que 26 millones de dólares

Jueves 12 de agosto de 2010 - 08:33 am
Imagen
Archivo

Por Miguel Villegas
Redacción DT

¿Hay que ser muy hincha de la "U" o estar loco para asumir el cargo de tesorero, no le parece?
Amo al club. Y no estoy loco; hablo con cierta autoridad: soy magíster de ESAN en Administración de Empresas. Trabajé en el Banco Continental, en el Banco Popular. La "U" no está en quiebra. Tenemos Campo Mar, nuestro principal activo.

¿Van a vender o concesionar Campo Mar?
Vamos a vender una parte y concesionar otra. El club solo ha aprovechado el 50% de los terrenos de nuestra sede de playa. ¿Y el otro 50%? ¿No podemos pagar nuestras deudas con eso? La sede social no va a ser tocada. Nunca. Negociaremos el terreno improductivo. ¿Cuál? Los dos bloques de terrenos de cultivo que hoy puede encontrar a los costados del camino de palmeras por donde se entra a Campo Mar.

¿Sabe que esa es una decisión políticamente incorrecta?
Lo es. Pero el socio tiene que entender que no hay otra forma de arreglo. Primero tenemos que convocar a asamblea de socios para adecuarnos a la Ley de Sociedades Anónimas, y luego analizar las ofertas de los inversionistas.

¿Cuál es el plazo?
Diciembre.

¿Qué significa vender Campo Mar U?
Equilibrar la economía del club. La "U" tiene dos tipos de problemas: la deuda con Sunat y la falta de liquidez. El plan es este. La parte derecha de la entrada a Campo Mar será cedida en concesión a 20 años y nos servirá para cancelar el dinero que le debemos a la Sunat, después de conciliar el monto real. Son casi 15 hectáreas de terreno. Con la parte izquierda, la que da al puente de la playa San Pedro, la idea es vender. Sí, vamos a vender. Son casi 12 hectáreas. Con eso pagamos AFP, sueldos atrasados, agremiación, CTS, planilla de trabajadores, y podríamos manejar dinero fresco. Incluso armar un equipo para pelear la Libertadores.

¿Cuál es la deuda real con la Sunat?
Ellos dicen 70 millones, nosotros estimamos 30.

¿Cuánto piensa obtener?
Acabo de tener una reunión con inversionistas nacionales y tienen una cifra estimada por la concesión de las 15 hectáreas: US$20 millones. Eso sí, será un acuerdo tripartito con la Sunat. Vamos a encapsular ese dinero. ¿Por qué? Porque eso le impedirá a futuras directivas que puedan tocarlo.

¿Y por la venta directa de la otra parte?
En setiembre, a más tardar, la Municipalidad de Lima debe ratificar el cambio de zonificación de los terrenos de Campo Mar. De zona comercial a residencial. ¿Qué significa? Esos terrenos improductivos cuestan hoy 20 dólares por metro cuadrado. Cuando obtengamos el cambio podrá costar hasta 60. Tenemos diez hectáreas para hablar de cifras macro. ¿Cuánto podríamos recibir? 6 millones de dólares. O sea, 15 millones de soles. Con eso pagamos todos los gastos corrientes de los que le hablé. Incluso podríamos invertir en mejoras en el Lolo, en Campo Mar, en el equipo.

¿Y si los socios no aceptan?
Esta semana o la otra voy a pedir en directorio que este plan se pueda bajar de la página web del club para todos los socios. No vamos a tocar la sede social. Esa es nuestra.

¿Por qué la "U" tiene tantos problemas económicos si la solución parece tan fácil?
Porque nunca hubo intención. El segundo punto es la captación de socios. A fin de mes vamos a iniciar una campaña con Teleticket y Cable Mágico. La intención es llegar a diciembre con 8 mil socios. Hoy tenemos 4 mil inscritos, 2 mil hábiles. Hagamos números: si la cuota mensual son 60 soles, con estos dos mil socios sumamos una cuota de 120 mil soles. Pero si llegamos a los 8 mil, multipliquemos: 480 mil soles. Al año más de cinco millones de soles.

¿Y si no lo consiguen?
Soy optimista. Lo que sí debo decir es que a partir del 2011 vamos a reestructurar la planilla. Tenemos que verlo con el profesor Capitano para el 2011. No podemos pagar sueldos altos.

¿Y si los jugadores no aceptan la reducción?
Tendrán que irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario