lunes, 9 de agosto de 2010

Izquierda unida

PATRIA ROJA Y SUTEP LA SECUNDAN EN SU AVENTURA ELECTORAL

Los "ultras" de Susana Villarán

09 de Agosto del 2010

 


Dato
El viernes, Susana Villarán defendió la presencia de militantes de Patria Roja. "Es un partido democrático" que en su momento "puso el pecho frente a la violencia (subversiva)", señaló.

      

Enviar página por correo a:
Correo/s electrónico/s Nombre/s
Tu correo Tu nombre
Enviar también a tu correo
Tu comentario
 
Normas de uso:
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

LIMA | Rojos reciclados, viejos dirigentes sindicales y revolucionarios de café. Tales son algunos de los perfiles de los postulantes a regidores que acompañan a Susana Villarán, la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social (FS).

Para la postulación a la alcaldía de Lima, FS cuenta con el apoyo de agrupaciones como Tierra y Libertad (que lidera el cura antiminero Marco Arana), Lima Para Todos y el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), la plataforma política que construyó Patria Roja a mediados de los noventa con afanes electorales, y que usualmente aparece ligada a violentos paros en el interior del país.

Entre los 39 personajes, los casos más llamativos son el de la sanmarquina Victoria de Sotomayor Cotrado (integrante de la Juventud Comunista del Perú, Jotacé) y el de Alexander Amaya Sancho, ex militante del MNI que fuera denunciado por la Fiscalía en el 2009 por protagonizar disturbios durante un paro de transportistas.

RANCIA IZQUIERDA. De las viejas canteras de la izquierda procede, por ejemplo, Sigifredo Velásquez Ramos, quien hoy es coordinador de FS, pero que militó a mediados de los ochenta en el radical Partido Unificado Mariateguista (PUM).

Del sector sindical puede contarse a los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) Luis Valer Coronado -ex miembro del Partido Socialista (Castrista) de Javier Diez Canseco- y a Víctor Ramírez Cifuentes; y del SUTEP, aquel gremio docente que se ha opuesto a todas las reformas en la educación del país, a Inés Rodríguez Velásquez y Olga Morán Araujo. Los tres últimos son también militantes del MNI.

Otra integrante de la llamada izquierda "caviar" que apoya a Villarán es Marisa Glave Remy, quien fue elegida regidora de Lima en el 2006, pero en sólo siete años a cambiado de partido seis veces, pasando por Diálogo Regional, Partido Democracia Social, Partido Socialista (Castrista) de Javier Diez Canseco, Partido Nacionalista, Tierra y Libertad, y Fuerza Social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario