jueves, 12 de agosto de 2010

mas sobre Robles Godoy


Alan García: "El Perú entero siente profundamente la pérdida de Armando Robles"

El Consejo de Ministros guardó un minuto de silencio por la memoria del cineasta peruano fallecido ayer

Miércoles 11 de agosto de 2010 - 10:52 am

En un acto poco usual, el presidente Alan García pidió hoy a los miembros de su Gabinete Ministerial guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del destacado cineasta nacional, Armando Robles Godoy.

"El Perú entero, especialmente los hombres y mujeres del arte y del cine sienten profundamente la pérdida de Armando y nos sumamos al dolor de su familia y al dolor de todos los peruanos", expresó García al inicio de la sesión del Consejo de Ministros.

El mandatario sostuvo que Robles Godoy es el "padre del cine peruano", cuyas películas importantes como "La Muralla Verde", "Ganarás el pan", "En la selva no hay estrellas", "han merecido el respeto nacional e internacional".

Además, indicó que el destacado cineasta fue un "ejemplo de ser humano de espíritu libre, iconoclasta, independiente, desafiante y aspirando solamente a decir su verdad", lo cual, añadió, es un "ejemplo de valor" para todos los peruanos.

"También supo cultivar la amistad como fraternidad y estar presente siempre al lado de sus amigos y mantener y cultivar la amistad a lo largo de toda su vida", manifestó.

Armando Robles Godoy falleció ayer a los 87 años de edad víctima de un paro cardiorespiratorio en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde estuvo internado.

Miércoles 11 de agosto de 2010 - 10:52 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario