domingo, 15 de agosto de 2010

asesino de la maleta

Asesino de la maleta' podría abandonar la prisión antes de cumplir su condena

Según fuentes del INPE, el estadounidense será puesto en una zona aislada del penal Castro Castro, al lado del sicario colombiano Hugo Trujillo Ospina y del holandés Joran Van der Sloot

Domingo 15 de agosto de 2010 - 01:31 pm
Imagen
(Foto: USI)

El norteamericano William Trickett Smith podría acceder a una serie de beneficios penitenciarios que le permitirían reducir su condena en caso sea hallado culpable por asesinar, descuartizar y meter en una maleta a su esposa peruana Jana Claudia Gómez Méndez.

Según informó el diario "Perú.21", Trickett Smith, quien está recluido en el penal de Castro Castro, tendría la facultad de acogerse a la libertad condicional, la semilibertad y al 'dos por uno', en el que se cambia dos días de trabajo o de educación por uno de prisión.

La Sexta Fiscalía Penal de Lima, a cargo de Rafael Agüero, ha pedido que el estadounidense sea sentenciado a 35 años de cárcel.

De aplicarse esta sanción el 'asesino de la maleta' tiene la opción de acceder a facilidades que acortarían su tiempo en prisión a 15 años, según explicó el abogado penalista Luis Lamas Puccio.

El letrado señaló que, de no mediar inconvenientes, el juicio que se le iniciaría podría durar un promedio de dos años.

ÁREA RESTRINGIDA
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), citadas por el mencionado diario, aseguraron que Trickett Smith será trasladado en dos días a una zona aislada del penal Castro Castro, al lado del sicario colombiano Hugo Trujillo Ospina, acusado de asesinar a la empresaria Myriam Fefer.

Además, también será 'vecino' del holandés Joran van der Sloot, asesino confeso de la joven Stephany Tatiana Flores Ramírez.

"ES VIOLENTO Y AGRESIVO"
Según informó el diario "Trome", el examen psicológico al que fue sometido Trickett Smith por los peritos de la Oficina de Criminalística de la Dirincri reveló que el norteamericano tiene carácter agresivo, por lo que su conducta es proclive a la agresión y puede llegar a la extrema violencia.

Además, se precisa que es impulsivo y estalla al menor pretexto, llegando a la ira con suma facilidad.

Trickett Smith II fue extraditado de Atlanta, Estados Unidos, la noche del jueves, luego de más de tres años de haber supuestamente asesinado a su esposa Jana Gómez Méndez (8 de julio de 2007) en Lince.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario