miércoles, 18 de agosto de 2010

mariconadas

Villa Stein: "La lucha anticorrupción no se hace con mariconadas"

Se quejó en el Congreso por el poco compromiso de algunas autoridades que forman parte de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

El presidente del Poder Judicial durante una de sus presentaciones en el Congreso. (USI)
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, se presentó este miércoles en la Comisión de Fiscalización del Congreso en su calidad de titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, para informar sobre los avances en la lucha contra ese flagelo que ha aumentado en este gobierno, según un sondeo de Proética difundido hoy.
"La lucha anticorrupción no se puede hacer con mariconadas, sino con hombría suficiente (…) No voy a replegarme, vamos a seguir", dijo ante los miembros de dicho grupo de trabajo, al mostrar su malestar por el poco compromiso de varias autoridades que participan en la comisión que preside.
Por ejemplo, cuestionó al presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, por expresar su deseo de renunciar a la comisión. Agregó que la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, "tampoco está muy militante en esta línea". "Parece que no ha comprendido que esta comisión no sustituye a las intituciones", refirió.
En otro momento, criticó la inhibición a participar en este grupo que anunció el contralor Fuad Khoury, así como la poca participación que ha mostrado el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien solo envía un representante a las reuniones de la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario