lunes, 30 de agosto de 2010

Armando desde el Cuzco. Dice que Humala no esta preparado todavia.Habra que esperar.

Si Armando tiene usted toda la razon. El foro es acàdemico y estamos abusando de la confianza`del Doctor Cuadros.
Le respondere personalmente y otros grupos que creo estarian interesados en leer su opinion. Pero no a internos....
El opinar con seguridad lo que uno piensa no significa que uno se crea dueno de la verdad. Mas bien podria significar inseguridad del que lo percibe asi. A mi en lo personal no me molesta que los demas piensen diferente de mi. Me agrada ademas y siempre  busco la oportunidad de  aprender  mas. Quiero explicar ademas que no me solidarizo necesariamente con todas los textos que envio, salvo con los que escribo yo mismo por supuesto.
Es como si yo protestara porque todos los peruanos no tienen seguro de salud. Es eso posible cuando todavia hay gente que cree que el estado puede resolver todos los problemas economicos de una pais?. Y no la iniciativa empresarial individual de las personas como muchos peruanos nos han ensenado.
Es`como si yo protestara porque quisiera viajar la proxima semana a China y no tengo ni tiempo ni presupuesto para ello. Simplemente no viajo y usted me dijera: no!!!, es una buena idea que proteste porque no puede viajar, porque se supone que somos libres y podemos hacer lo que queramos y todos deberian poder viajar a China cuando lo quieran. Y ADEMAS tiene derecho a protestar porque el estado esta en la obligacion de satisfacer sus necesidades.
El hecho de que alguien senale las necesidades `de la gente o que en otros casos le cree falzas èxpectativas irresponsablemente no asegura que esta persona tenga la solucion a los problemas. Ni siquiera el tener buenas intenciones asegura que uno tenga las soluciones a  los problemas. Y tampoco el tener buenas intenciones justifica que uno no logre lo que promete. Hay muchos padres que suenan con viajar con sus hijas pequenas a Disney y no pueden. Tendran que protestar tambien? No compraremos nada que sea americano hasta que regalen los pasajes y las entradas?. Yo si creo en un Peru en el que algun dia cualquier peruano pueda viajar con su hija  Disney. No solo con eso, con un Peru que tenga su Disney. Pero creyendo que el Estado solo sin el concurso individual de las personas  lo va lograr, por la buena voluntad de algun predestinado, jamas lo vamos a lograr.



El 30 de agosto de 2010 21:32, armando oros <armanoros@gmail.com> escribió:
Le escribo desde el cusco, y le respondo a su correo personal por que creo que el foro es de asuntos academicos solamente, no pretendo iniciar una discusion ni polemica con usted, pero debo decir que con el avance de la tecnologia y la ciencia , hay cosas que son indispensables y necesarias como: celulares, internet, un auto, ropa, viajes, recreacion,etc.  hace 10 años no, pero ahora son indispensables, no un provilegio de los que tienen mas plata sino un requerimiento de toda la gente del peru.
respecto a su comentario en el foro, y siguiendo ese razocinio tambien podria decir:
si los libros son muy caros, no leas y punto.
si el internet es muy caro, no te  conectes y punto.
si la gasolina es muy cara, no tengas un auto y punto.
si la ropa es muy cara , no la compres y punto.
si la comida es muy cara, entonces ya no comas tanto y punto....................
ese no es el kid del asunto, creo q se trata simplemente de una protesta y nada mas. si resulta en buena hora, y si no , no pasa nada. nadie sale afectado.
tambien debo decirle que no soy humalista ( creo que el tipo no esta listo y  la gente que lo rodea no es la mas idonea) pero tambien hay que reconocer que las cosas que pregona son una constante preocupacion de la gente de los pueblos del Peru  (salga a las calles , mercados, y zona rural y escuche a la gente) y no se deben descalificar las ideas solamente por la persona o grupo que la proponen.
Finalmente es un error grave, creer que uno es inteligente y el resto de las personas son tontos o mal preparados, el mundo y el peru no estan dentro de las burbujas que nos creamos o inventamos. hay que escuchar las ideas y opiniones de los demas.
reciba un cordial saludo.

--
Armando Oros Calderon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario