jueves, 8 de julio de 2010

Re: [SANFERNANDOPERU] Mas me preocupan los tontos utiles.

Estimada Luisa
las opiniones siempre son personales si es que eso quiere decir para usted unilateral, no veo como pueda opinar por otros, las opiniones son eso opiniones y no se pueden probar. Siempre son subjetivas porque tienen que pasar por el tamiz de nuestro medio cultural, de nuestra propia formacion personal, moral intelectual, emocional, de nuestra propia y unica personalidad.Estoy cansado de escuchar gente que levanta la bandera de la racionalidad y que no pueden controlar sus propias emociones. El estado de derecho se da tanto  en Cuba como en USA;  solo se refiere a una sociedad en la que  se contienen las acciones de los hombres por medio de la fuerza de la ley y del estado.No implica si este estado es democratico o no. Pero cuando yo estudie en la Universidad habia iluminados que querian erradicar los estudios de los clasicos filosofos porque no tenia sentido segun ellos. Ya estaba terminado todo, ya se sabia cual era la receta para lograr la sociedad justa. El Socialismo cientifico. Todo lo demas no era mas que literatura reaccionaria. Como usted podria sabe, no se puede criticar a Marx o a Hegel sin entender a Platon e incluso a los que lo antecedieron. E incluso si tu proponias alguna estrategia para disminuir la desnutricion infantil en el Peru te tachaban porque lo unico que podria solucionar esos problemas era la realizacion de una sociedad comunista. A ese grado de imbecilidad llegabamos.
Yo incluso llege a simpatizar con estas ideas porque compartia la intencion moral de la mismas. Pero las cosas no se logran con buenas intenciones o solo con ellas. Lo que importa son los resultados.Es esa intencion la que me anima a opinar. Pensar que yo persigo un objetivo,  determinado, interesado, creo que no es justo pero es muy cultural en nuestro pais. Siempre desconfiar del que piensa  diferente. Siempre pensar que hay algo detras de todo. Que hay una conspiracion.Esa falta de Moralidad es la que nos impide salir de la pobreza. Por que las relaciones humanas de las sociedades mas avanzadas se basan en la confianza y en la honestidad.

El 7 de julio de 2010 20:04, Luisa Soriano Soriano <norapavel@yahoo.com> escribió:
 

Amigo Claudio Mori gonzales .
Al leer tu preocupacion me parece que solo te anima una opinion unilateral y subjetiva
como diria un filosofo chino solo puede hablar el que ha investigado.
quienes tuvimos la suerte de  estudiar en san fernado antes de Fujimori nos enseñaron a ser criticos
y emitir nuestras opiniones partiendo de la verdad objetiva.
En un estado de derecho todo esta permitido por la pluralidad de ideas y todo se confronta con la racionalidad y las leyes que nos rigen entonces somo libres de opinion.
amigo la vida nos ha enseñado que no podemos estar ausentes de la realidad debemos ser criticos y beligerantes para saber que es lo justo y correctos inclinarlos a ello y defenderlo .
un saludo

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario