viernes, 30 de julio de 2010

No limite de edad para EPS

Ministro Ugarte: Ya no habrá límite de edad para asegurarse en una EPS

Titular de Salud precisó que la nueva Ley de Aseguramiento Universal no establece límites de edad y aseguradoras tendrán seis meses para adaptarse a la nueva norma

Viernes 30 de julio de 2010 - 02:55 pm
Imagen

Antes de la Ley de Aseguramiento Universal (AU) solo los trabajadores en planilla podían asegurarse en Essalud y afiliarse hasta los 65 años de edad a una Entidad Prestadora de Salud.

Asimismo, la edad límite para los seguros y programas privados de salud de las aseguradoras y clínicas era hasta un máximo 65 años. Hoy la situación será distinta.

"Todas las personas de 65 años o más serán aseguradas. La Ley de AU no establece límites de edad y, por lo tanto, los planes de las aseguradoras privadas que ejercían esa discriminación tienen que cambiar", señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte en entrevista al diario "Gestión".

El titular del sector precisó que el sector privado ha pedido un plazo de seis meses para adaptarse a la nueva norma.

TAMBIÉN ESSALUD
En cumplimento de esta ley, Essalud lanzó hace unos días un Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) para los trabajadores independientes de cualquier edad a un costo de S/.65 soles.

Estos PEAS deberán ser ofrecidos por toda organización que quiera operar brindando coberturas de salud.

Ugarte también recordó que otra medida a favor de los usuarios es que se han eliminado las preexistencias, que impedían a un paciente seguir siendo atendido cuando cambiaba de EPS por motivos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario