jueves, 15 de julio de 2010

Arroz y baja de peso

Comer arroz puede ayudarlo a bajar de peso

Acompañado de vegetales, soya, té y bebidas sin azúcar, tal como lo consumen las japonesas, este cereal podría hacer que baje entre tres y cuatro kilos en dos semanas

Jueves 15 de julio de 2010 - 12:10 pm
Imagen
(Foto: Jeffrey Gelens / Flickr)

Lo primero en lo que mucha gente piensa al someterse a un régimen de adelgazamiento es que tiene que dejar de comer arroz. Pero es justamente este cereal el ingrediente principal de la dieta de las mujeres orientales, las que mundialmente son envidiadas por su contextura y bello cutis.

En el libro "Las mujeres japonesas no envejecen ni engordan", la escritora Naomi Moriyama dice que para los orientales el arroz es el plato esencial de una alimentación saludable ya que posee albúmina, un componente semejante a la clara de huevo que favorece la eliminación de toxinas y combate la retención de líquidos.

Además, el diario colombiano "El Tiempo" señaló en un reciente artículo que según la Federación Nacional de Arroceros de Colombia, el consumo de este grano tiene múltiples ventajas. Por ejemplo, ayuda a regular la flora intestinal y, gracias a las características de sus almidones, evitan el aumento de peso.

¿CÓMO COMERLO?
Moriyama recomienda "consumir a toda hora cantidades pequeñas del cereal, acompañado de vegetales, soya, té y bebidas sin azúcar; siempre y cuando lo combines con fruta. No hay una restricción para comerlo, solo disfrutarlo".

De esta manera se podría reducir varios kilos en muy pocos días, ya que su ingesta limpia el organismo de toxinas.

PREFIERA EL ARROZ INTEGRAL
Para hacer esta dieta más efectiva se recomienda consumir arroz integral ya que posee más vitamina B y sales minerales que benefician a nuestro organismo, ayudándolo incluso a disminuir el riesgo de tener diabetes tipo 2 en un 16%.

Además su valor nutritivo es más natural, aporte fibra y es uno de los pocos alimentos que contienen por sí mismos los doce aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario