miércoles, 28 de julio de 2010

Dios!! que soluciones?

Mario Huamán: Alan no ofreció soluciones para los grandes problemas del país

Promedio (2 votes)

El Secretario General de la CGTP manifestó que el mensaje presidencial solo estuvo cargado de demagogia, y careció de planteamientos para los principales problemas como la pobreza, energía (gas), corrupción y empleo digno.

Expresó que si bien, el gobierno, ha realizado obras importantes y la economía ha crecido, éstas mejoras no han beneficiado a la mayoría de peruanos por la inexistencia de políticas redistributivas y porque la riqueza se ha concentrado en pocas manos.

Mencionó que el gobierno se ha autocriticado sobre la corrupción, pero faltó que definiera un plan para erradicar este mal, que ante la falta de castigo, tan sólo favorece la impunidad.  "La compadrería y el pacto de impunidad están en el Partido Aprista y en su alianza con el fujimorismo que afectan al Congreso, el Ministerio Público y el Poder Judicial", señaló en tono severo el dirigente gremial.

No a la demagogia
Respecto al anunció sobre la renegociación del Gas, Mario Huamán, refirió que la central espera que éste no sea un nuevo anuncio demagógico y que el Gas de Camisea no se exporte y sirva para el desarrollo nacional. "El gaseoducto debe concretarse porque es una demanda de los pueblos del sur", puntualizó.

Sobre lo mencionado por el Presidente García en el tema laboral, el dirigente preguntó sobre dónde se encontraban los 2 millones de puestos creados por el gobierno aprista y en todo caso lo que ha aumentado es el trabajo precario y sin derechos. "No es cierto que el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) haya mejorado las condiciones de trabajo en el sector público. Por el contrario, se ha condenado a dichos trabajadores a ser ciudadanos de segunda categoría", precisó.

 Resaltó que en el mensaje presidencial no se abordaron temas urgentes como es el caso de la ola de frío que afecta a las poblaciones del sur del Perú; el aumento de sueldos y pensiones; las muertes por accidentes de trabajo por la desregulación laboral y la carencia de normas que regulen la seguridad y salud en el trabajo; sobre el fracaso de los Tratados de Libre Comercio; y el incremento de la represión y la persecución política, además de la violación de derechos humanos.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario