domingo, 11 de julio de 2010

MAGUIÑA, EL CULTO A LA PERSONA Y LA ANTIDEMOCRACIA


 

VOCES DISCONRDANTES contra la actual gestiòn del CMP, que surge incluso en la carta de agradecimiento de Julio Castro Gomez que difundimos anteriormente.

Carta de agradecimiento a los colegas y amigos de Julio Castro Gómez


Estimadas y estimados colegas, amigas y amigos,

Reciban mi cordial saludo y agradecimiento por su invalorable apoyo durante la campaña electoral para representante de los Colegios Profesionales en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Debo informarles que debido a su gran respaldo logré más de 80,000 votos, que me ubican en el tercer lugar luego del Ing. Gonzalo García y la Lic. Luz Marina Guzmán. De este modo han sido elegidos Consejeros los mencionados profesionales, a quienes les he expresado mi felicitación y mi disposición para apoyarlos en sus importantes responsabilidades. He quedado elegido como Primer Suplente.

Considero que el proceso electoral ha permitido el ejercicio responsable y democrático de los profesionales para elegir a sus representantes en el CNM. La concurrencia de más de 350,000 profesionales – casi el 50% de los convocados, le otorga una enorme legitimidad a nuestros representantes, que como sostuve a la largo de la campaña tienen la gran tarea de recuperar credibilidad en el CNM y hacer una gran contribución a la mejora de la administración de justicia y a la lucha contra la corrupción. Estos resultados me ratifican en la decisión de luchar por la derogatoria de la reciente ley que modifica esta forma democrática de elección de representantes de los profesionales ante el CNM.

Sin duda, existieron problemas que impidieron una mayor participación como fue la falta de información y difusión del proceso, la falta de candidatos de otras profesiones – entre ellos del magisterio nacional-, problemas de compromiso de los profesionales y organizativos que terminaron en el no funcionamiento de mesas de votación, dificultades para la votación y falta de respeto y maltrato a los miembros de mesa, para quienes no se programó atención de refrigerio pese a desempeñar su importante función desde antes de las 8 am. hasta después de las 6 pm.

Especial señalamiento merece el irregular y extraño manejo del Padrón del Colegio Médico del Perú que excluyó a 7,360 médicos de todo el país impidiéndoles ejercer su derecho a participar en estas elecciones. Destacados colegas, insignes maestros universitarios, dirigentes de instituciones científicas, gremiales e institucionales, así como miembros de base fueron - sin explicación ni justificación – impedidos de ejercer su derecho a elegir a sus representantes. La información que disponemos nos indica que conforme al reglamento y cronograma el padrón fue cerrado el 13 de febrero y enviado a la ONPE con más de 49,000 colegiados activos. La revisión de la ONPE encontró deficiencias e inconformidades en 7,360 que fueron comunicadas y enviadas al Colegio Médico para su subsanación y aclaración correspondiente. Sin embargo, de acuerdo a información proporcionada por la ONPE, el CMP nunca respondió subsanando las inconformidades por lo que vencido el plazo de reglamento de 10 días, fueron excluidos del padrón. ¿Fue sólo incompetencia e incapacidad burocrática de los directivos del CMP lo que da cuenta de este grave atentado contra los derechos de miles de médicos y que ha terminado afectando a la profesión en su conjunto? Una investigación y explicación responsable, es indispensable.

Tengo el convencimiento de haber desempeñado dignamente el papel que los colegas y amigos me confiaron y la satisfacción del respaldo recibido a pesar de la campaña de desinformación que en todo momento acompañó mi postulación al CNM, a esas actitudes no voy a responder. Quienes conocen mi trayectoria política y dirigencial saben que no albergo odios ni resentimientos y que mi línea de conducta estuvo siempre marcada por una convicción: servir a los demás.

Reitero a ustedes colegas y amigos mi agradecimiento por su invalorable y desinteresado apoyo, fundado exclusivamente en la defensa coincidente de valores y principios de justicia, honestidad, probidad, competencia y responsabilidad profesional. Grandes y nuevas tareas nos esperan amigos para contribuir a la vigencia plena de los derechos humanos y la democracia en nuestro país.

Un fuerte abrazo,

Julio Castro Gómez

juliocastrogomez@saludcondignidad.org

EL DECANO ESTA CONVIRTIENDO EL CMP EN UNA ONG


Es dramático comprobar como el Decano Nacional esta convirtiendo nuestro Colegio Médico en una ONG.

Primero, el poco claro curso de educación continúa en clara asociación con Cayetano e industria farmacéutica, sin considerar a otras importantes universidades. Es que el Decano Nacional tiene Cayetano y lo suda por la venas, además que ya esta en campaña para tentar en la próxima oportunidad el rectorado de su casa de estudios.

Segundo, con igual poca claridad el Decano Nacional viene impulsando un consorcio para apoyar a la ONG PRISMA de sólidas raíces Cayetaneses.

No nos oponemos a la labor promotora del CMP y más en un tema de tanta trascendencia : la TB. Lo lamentable es utilizar el Colegio Médico para favorecer sin descaro a círculos de interés.

No todo es malo. Nos sentimos congratulados al saber que nos han escuchado y que se están realizando las reuniones respectivas para iniciar un proyecto de reforma estatutaria. Demandamos en este asunto transparencia e inserción de todos los sectores del gremio. Pedimos también a los decanos Regionales que defiendan sus fueros y no se dejen arrastrar por el discurso mesiánico del Decano Nacional y su maquinaria de prensa personal.



En el Perú hay miles de médicos decentes, docentes, asistenciales y que realizan actividad científica con proyección social y gremial. No nos discrimine.

CUMPLAN CON HONESTIDAD, DECENCIA Y DOCENCIA


Hasta cuando vamos a esperar que el Decano Nacional haga algo por los Médicos, mucho mercadeo en imagen, pero poco impacto para los médicos.

Los médicos mal llamados jóvenes, se gradúan cada año en cantidades superiores a los dos mil nuevos colegas. Estos salen a patear LATAS o a ser sobre explotados con los CAS, servicios de SERUMS, sin nisiquiera un seguro de vida. Donde están sus promesas Decano del Colegio Medico, donde esta la docencia y la ciencia que no se ve, donde esta la oportunidad de más plazas para residentado.

Esta bien que no quiera contestar preguntas incómodas sobre sus dietas, viáticos, viajes, íntereses que defiende de la industria farmacéutica, su especialidad de dermatología.

Pero no utilice nuestro colegio para idolatrarse y cayetanizarlo. El colegio Médico del Perú representa a todos los médicos colegiados, a los que votaron y a los que no votaron por usted.

Donde está la auditoría de las graves acusaciones ventiladas públicamente con respecto a la anterior gestión, para que se le inicie un juicio penal y civil si es verdad lo que usted dice.

Vemos como en el Galeno, número dos, nos han hecho calladamente caso, dándonos la razón, diluyendo el asunto de la denuncia, pasándola subliminalmente a puntos detallados como el de la casa de Roca de Vergallo en Magdalena.

Usted fue parte de la gestión anterior, como veedor del Consejo Nacional del Dr. Castro, el Dr. Azpur fue Secretario del Interior, ustedes tiene iguales responsabilidades civiles y penales de comprobarse dolo.

No intenten lavarse el rostro tratando de hacerse pasar como angelitos.
Nos ofende, más aún con lo que viene ocurriendo en el colegio Medico cuando trata de hacernos creer que Usted es el elegido para enarbolar las banderas de la honestidad, ciencia y docencia. Hay distinguidos médicos de diversas universidades con esas carateristicas.

NO MIENTA Y CUMPLA

Publicado por DIGNIDAD MÉDICA en 20:12

PROCESO DE ADMISION MAGUIÑA MUCHO HABLAS POCO HACES

Estimado Colega: lo que usted dice líneas a bajo es muy cierto.

¿Donde esta nuestra dirigencia?. Porque se permite la proliferación de facultades de medicina, porque el Decano Maguiña no da una batalla real contra este flagelo y llama a un paro nacional pidiendo mejores condiciones de trabajo para "todos los medicos", mas plazas de residentado para las universidades que se lo merecen, porque no saca un comunicado a la opinión pública diciendo que el Perú ya no soporta una facultad de medicina mas, que miles de jovenes estan siendo estafados pues solo encontraran escollos en su carrera, falta de trabajo, maltratatos a diario en desmedro de nuestro pacientes.

La verdad es que mientras miles de nuevos jovenes se graduan, Maguiña se regocija. Ahi esta su cantera de electores, ahí es donde va y hacer charlas dandosela de gran adémico para encandilar a los médicos jovenes o por serlos. Ahí es donde capta algunos dirigentes que consiguen ciertos favores. Lamentablemente la mayoría es engañada.

Maguiña se ha rasgado las vestiduras por las vacantes de residentados de la Universidad Decana de América, arguyendo tontamente, que en un estado de derecho debería tener un trato especial, con respecto a cualquier otra universidad.

Maguiña debería luchar porque haya una proporcionalidad real entre egresados de medicina y vacantes tanto al SERUMS como plazas a las residencias. Pero eso al el no le conviene, profesor oficial de la UPCH pero también de otras nuevas Facultades como la UPC, no le interesa vender el negocio de la formación masiva de médicos para que despues salgan a patear latas y se enfrente a una encarnizada y desleal competencia por unas pocas plazas.

Dicho sea de paso hay que denunciar las serias irregularidades que hubo en la correción de los exámenes del Residentado en NADA MENOS QUE CAYETANO HEREDIA.

AHI A ESTADO TRATANDO DE DARSE BAÑOS DE POPULARIDAD A COSTA DE LA ESTABILIDAD INSTITUCIONAL DE LAS INSTITUCIONES DEL GREMIO NUESTO QUERIDO CERO OCHO, EL DR. RIEGA Y OTROS DIRIGIDOS POR LA CUPULA MAGUIÑA, VILLENA, AMADOR.

MAGUIÑA ESTA PREOCUPADO POR SU POPULARIDAD, POR LLEVARSE BIEN CON SU AMIGO EL MINISTRO Y OTROS ICONOCLASTAS DE LA MEDICINA, POR REALIZAR SUS CONFERENCIAS QUE MERCK Y GENFAR Y OTRAS INDUSTRIAS FARMACEUTICAS LE FINANCIAN ¿?, REPARTIENDO DE PASADA SU PANFLETILLO GALENO MÉDICO, OBRA DE DON SANCHO PANZA, FIEL ESCUDERO DE MAGUIÑA.

Gracias por su comentario

Estimado (a) Colega :
Acaba de culminar el Examen de Residentado Médico 2010 , en el presente PROCESO DE ADMISION se han reducido considerablemente las plazas libres y no se ha priorizado a la Universidad Pública para la distribución de las plazas financiadas con recursos asimismo públicos; la Universidad Peruana y la Educación Médica pasan por una grave crisis , ahora en el post-grado , lo que se suma a la profilferación de facultades de medicina y a la falta de planificación de los recursos humanos que no guarda relación con las necesidades sanitarias ni con el desarrollo que nuestro país requiere.Permanezcamos vigilantes y progresistas para promover los cambios sustanciales que nuestra profesión, la salud y nuestro país necesitan en favor de una Eduación Médica de Calidad y con Responsabilidad Social.

Dr. Tomy Villanueva A.
Past-Presidente
Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú
Past- Seretario
Consejo Regional III - Lima - CMP
989269727

Edwin Villacorta V.
MEDICO PEDIATRA
 
Mi galeria de FOTOS http://evillitaz.hi5.com

BEBÈ SANO
- La mejor web para padres primerizos (machuca en el link)
 
MIEMBRO DE SALUD LORETO (haz click  en el link)


--- 

Miércoles 30 de junio de 2010

MAGUIÑA, EL CULTO A LA PERSONA Y LA ANTIDEMOCRACIA

DEBERIAMOS INDIGNARNOS

Subject: Carta de agradecimiento a los colegas y amigos de Julio Castro Gómez


Estimadas y estimados colegas, amigas y amigos,

Reciban mi cordial saludo y agradecimiento por su invalorable apoyo durante la campaña electoral para representante de los Colegios Profesionales en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Debo informarles que debido a su gran respaldo logré más de 80,000 votos, que me ubican en el tercer lugar luego del Ing. Gonzalo García y la Lic. Luz Marina Guzmán. De este modo han sido elegidos Consejeros los mencionados profesionales, a quienes les he expresado mi felicitación y mi disposición para apoyarlos en sus importantes responsabilidades. He quedado elegido como Primer Suplente.

Considero que el proceso electoral ha permitido el ejercicio responsable y democrático de los profesionales para elegir a sus representantes en el CNM. La concurrencia de más de 350,000 profesionales – casi el 50% de los convocados, le otorga una enorme legitimidad a nuestros representantes, que como sostuve a la largo de la campaña tienen la gran tarea de recuperar credibilidad en el CNM y hacer una gran contribución a la mejora de la administración de justicia y a la lucha contra la corrupción. Estos resultados me ratifican en la decisión de luchar por la derogatoria de la reciente ley que modifica esta forma democrática de elección de representantes de los profesionales ante el CNM.

Sin duda, existieron problemas que impidieron una mayor participación como fue la falta de información y difusión del proceso, la falta de candidatos de otras profesiones – entre ellos del magisterio nacional-, problemas de compromiso de los profesionales y organizativos que terminaron en el no funcionamiento de mesas de votación, dificultades para la votación y falta de respeto y maltrato a los miembros de mesa, para quienes no se programó atención de refrigerio pese a desempeñar su importante función desde antes de las 8 am. hasta después de las 6 pm.

Especial señalamiento merece el irregular y extraño manejo del Padrón del Colegio Médico del Perú que excluyó a 7,360 médicos de todo el país impidiéndoles ejercer su derecho a participar en estas elecciones. Destacados colegas, insignes maestros universitarios, dirigentes de instituciones científicas, gremiales e institucionales, así como miembros de base fueron - sin explicación ni justificación – impedidos de ejercer su derecho a elegir a sus representantes. La información que disponemos nos indica que conforme al reglamento y cronograma el padrón fue cerrado el 13 de febrero y enviado a la ONPE con más de 49,000 colegiados activos. La revisión de la ONPE encontró deficiencias e inconformidades en 7,360 que fueron comunicadas y enviadas al Colegio Médico para su subsanación y aclaración correspondiente. Sin embargo, de acuerdo a información proporcionada por la ONPE, el CMP nunca respondió subsanando las inconformidades por lo que vencido el plazo de reglamento de 10 días, fueron excluidos del padrón. ¿Fue sólo incompetencia e incapacidad burocrática de los directivos del CMP lo que da cuenta de este grave atentado contra los derechos de miles de médicos y que ha terminado afectando a la profesión en su conjunto? Una investigación y explicación responsable, es indispensable.


Tengo el convencimiento de haber desempeñado dignamente el papel que los colegas y amigos me confiaron y la satisfacción del respaldo recibido a pesar de la campaña de desinformación que en todo momento acompañó mi postulación al CNM, a esas actitudes no voy a responder. Quienes conocen mi trayectoria política y dirigencial saben que no albergo odios ni resentimientos y que mi línea de conducta estuvo siempre marcada por una convicción: servir a los demás.

Reitero a ustedes colegas y amigos mi agradecimiento por su invalorable y desinteresado apoyo, fundado exclusivamente en la defensa coincidente de valores y principios de justicia, honestidad, probidad, competencia y responsabilidad profesional. Grandes y nuevas tareas nos esperan amigos para contribuir a la vigencia plena de los derechos humanos y la democracia en nuestro país.

Un fuerte abrazo,

Julio Castro Gómez

juliocastrogomez@saludcondignidad.org

__._,_.___
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario