miércoles, 28 de julio de 2010

Congresistas opinan

http://elcomercio.pe/noticia/615307/video-congresistas-comentan-mensaje-alan-garcia-fiestas-patrias

VIDEO: congresistas comentaron el mensaje de Alan García por Fiestas Patrias

Criticaron que el mandatario no haya abordado a profundidad el tema de la corrupción, la contaminación ambiental, la renegociación del contrato de exportación del gas de Camisea y que haya dejado de lado la ola de frío en el sur

Miércoles 28 de julio de 2010 - 08:12 pm

Respaldo a algunas propuestas y críticas por no tocar otros temas importantes. El mensaje a la Nación dado hoy por el presidente de la República, Alan García, no dejó del todo contentos a algunos congresistas en diálogo con elcomercio.pe.

La congresista fujimorista y candidata presidencial, Keiko Fujimori, resaltó que el Gobierno niegue la entrega de dinero a los terroristas, otorgue ayuda económica a mayores de 75 años en situación de pobreza y plantee el aumento de salarios a policías y militares, aspecto que también saludó el el vicepresidente Luis Giampietri.

"Es una anhelada reivindicación de las Fuerzas Armadas que han sido tan maltratadas los últimos años, y creo que esto es una tarea que comienza; pero que tiene que ser cumplida por el próximo gobierno", refirió el también legislador.

TEMAS CRITICADOS Y OTROS AUSENTES
El jefe de Estado destacó la labor del Ministerio del Medio Ambiente en cuanto al reordenamiento minero de Madre de Dios. Para la congresista nacionalista, Marisol Espinoza, el mandatario debió de haber hecho un balance mayor sobre los avances para evitar la contaminación ambiental.

Ella consideró que en cuanto al tema del medio ambiente no se puede hablar de un "balance feliz", no solamente por el tema de Doe Run, sino la contaminación en la zona del río Marañón y también la ruptura del dique en Huancavelica", que ya ha afectado hasta los ríos de Ayacucho, señaló.

Por su parte, el legislador de Alianza Parlamentaria, Víctor García Belaunde, sostuvo que García Pérez no tuvo una posición concreta en cuanto a la exportación del gas de Camisea.

"Lo que ha debido decir el presidente es (que) no exportamos gas, mientras no renegociemos; pero no, lo que él dice es vamos a renegociar; pero seguimos exportando. Entonces, bajo qué condiciones va a renegociar", comentó.

MAYOR ÉNFASIS A LUCHA ANTICORRUPCIÓN
Otro tema que consideró se trató superficialmente, fue el de la corrupción, pues "no ha asumido la responsabilidad de su gente. Él es presidente del partido de Gobierno y los que han cometido fechorías, robos y asaltos hacia el Estado en gran parte son gente, su propio partido y de eso no ha dicho absolutamente nada".

De otro lado, Keiko Fujimori criticó la ausencia de un importante problema actual en el sur del Perú.

"Me ha llamado la atención que, por ejemplo, en su discurso no mencione qué cosa se va a hacer contra la ola de frío en Puno, cómo se va a terminar de hacer la reconstrucción en Pisco donde todavía hay personas que viven con bolsas de plástico", alertó.

Ante ello, la hija del ex presidente Alberto Fujimori hizo un balance sobre lo dicho por García: "Ha sido un discurso cargado de buenas intenciones; pero le faltó concretizar qué es lo que debe hacer el Perú para luchar contra la pobreza".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario