Toxoplasmosis and psychology
A game of cat and mouse
There is tantalising evidence that a common parasite may affect human behaviour
.............
"Acabo de acordarme de cuando yo era residente, que estaba haciendo una rotación de trasplante quirúrgico. Y no había un cirujano mayor, que dijo: si alguna vez los órganos de una muerte por accidente de motocicleta, control de los órganos de Toxo. No sé por qué, pero te encuentras con un montón de Toxo ". Y se podría ver a este tipo tenía un torrente de recuerdos nostálgicos de cuando tenía 25 años y todo porque le estaban diciendo este factoide extraño ... ooh, personas que mueren en accidentes de moto parece que tienen altas tasas de Toxo. Totalmente extraño.
.......................
¿Qué pasa con los seres humanos? Una literatura pequeña está saliendo ahora de presentación de informes sobre las pruebas neuropsicológicas hombres que están infectados por toxoplasmosis, que demuestren que conseguir un poco impulsivo. Las mujeres no tanto, y esto puede haber algunos paralelismos tal vez con este aspecto toda la testosterona de la historia que estamos viendo. Y a continuación, lo verdaderamente sorprendente: dos grupos diferentes de manera independiente, han informado que las personas que están infectadas con toxoplasmosis tener tres a cuatro veces la probabilidad de morir en accidentes de coche acelerar la participación imprudente.
...........
¿Quieres saber algo absolutamente aterrador? Aquí hay algo terrible y no sorprendente. La gente que sabe de Toxo y su efecto sobre el comportamiento en los militares de EE.UU.. Están interesados en Toxo. Son oficialmente intrigado. Y yo creo que sería intrigado, el estudio de un parásito que hace que los mamíferos tal vez hacer las cosas que todo en su fibra normalmente les dice que no porque es peligroso y ridículo y estúpido y no lo hagas. Pero de pronto con este parásito a bordo, el mamífero es un poco más probable que vaya y hágalo. ¿Quién sabe? Pero son conscientes de Toxo.
Robert Sapolsky, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Stanford y de la neurología en la Escuela de Medicina de Stanford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario