viernes, 25 de junio de 2010

"DIOS FUE CREADO A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL HOMBRE" - RE: [SANFERNANDOPERU] Dios como problema (Jose Saramago)....... Colabora: Santiago Stucchi Portocarrero


 

"DIOS FUE CREADO A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL HOMBRE"
 
Así, lleno de imperfecciones, como el ser humano es. Y si, el "dios" de quienes lo tienen, se irá perfeccionando, en la medida que el ser humano sea más perfecto.
 
Si el hombre mata, la consecuencia racional es que Dios mata o "mato en nombre de Dios" (que hipocrecia y cinismo, y falta de valor de asumir sus propios actos la del ser humano)
 
Si el hombre discrimina, es racista, explota, violenta, viola, etc etc es porque seguramente su respectivo Dios se lo permite o se lo manda.
 
Recordemos lo que dijo Bush, que él había hablado con Dios:
«He escuchado la llamada. Creo que Dios quiere que me presente a las elecciones presidenciales» (George W. Bush al telepredicador James Robison, 1998).
y luego le mandaba matar musulmanes, por la afrenta del 11-S y luego todos los que no coincidian con sus planes, eran parte del "eje del mal"

 
Prefiero a Saramago, nuevamente en todo esto, cuando afirma: afirma que el mundo sería más pacífico si fuéramos todos ateos.
 
 
Lucho Lazo
 


To: SANFERNANDOPERU@yahoogroups.com
From: alparla@yahoo.es
Date: Fri, 25 Jun 2010 14:15:49 -0700
Subject: Re: [SANFERNANDOPERU] Dios como problema (Jose Saramago)....... Colabora: Santiago Stucchi Portocarrero

 
Acertada reflexión, Dra. Iliana Romero, a veces pienso que la frase "a imagen y semejanza" es mas profunda de lo que parece. Si fuimos creados por un Dios imperfecto, somos imperfectos, pero perfectibles, al igual que Dios, que quizá aprende de sus errores, como nosotros debemos hacerlo de los nuestros. Si esto es cierto, las religiones deberían de evolucionar antes que ser dogmáticas y aferrarse a lo escrito hace miles de años, y las cúpulas religiosas demostrar más humildad, antes de creerse los únicos dueños de "la verdad divina".

Un abrazo,

Alberto Paredes

--- El vie, 25/6/10, iliana romero <ilybonovoxpe@yahoo.com> escribió:

De: iliana romero <ilybonovoxpe@yahoo.com>
Asunto: Re: [SANFERNANDOPERU] Dios como problema (Jose Saramago)....... Colabora: Santiago Stucchi Portocarrero
Para: SANFERNANDOPERU@yahoogroups.com
Fecha: viernes, 25 de junio, 2010 15:56




No hay comentarios:

Publicar un comentario