miércoles, 23 de junio de 2010

aclaracion no muy clara


COMUNICADO
 

ESTUDIANTES UNMSM

 

 A TODOS LOS ESTUDIANTES Y A LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL


El día lunes en la noche se produjo una movilización por parte un grupo de estudiantes y profesores. Los medios de comunicación sostienen que fueron 50 personas, cabe resaltar que dentro de ese grupo habían muchos infiltrados. Antes de dicha movilización hubo una conferencia en la Fac. de Derecho, encabezada por el abogado de Abimael Guzmán.
 
Este acto causó un revuelo en todos los medios de comunicación, los cuales difundían la información con cierto alarmismo e incitaba a la opinión pública a pensar que algo muy grave estaba pasando en esta casa de estudios. Esta noticia fue la más sonada de la semana, al respecto se han pronunciado Alán García, Toledo, y un sin fin de personajes.
 
El presidente sostiene que de ser necesario se intervendrá en San Marcos, la pregunta es: ¿tan grave esta la situación?
Ver: http://peru21.pe/noticia/496430/alan-garcia-advierte-entrar-san-marcos.
Nosotros como estudiantes y los cuáles vivimos el día a día en la universidad sabemos lo que verdaderamente está pasando en San Marcos y hemos observado que se ha informado de manera incorrecta y generalizada.
 
No se puede negar que en sólo algunas facultades existen unos cuantos profesores con ideas senderistas, como consecuencia también hay algunos estudiantes que comparten sus ideas. Dichos estudiantes son los que pertenecen a grupos estudiantiles que operan básicamente en el comedor y en la residencia, los cuales son reconocidos por la mayoría de alumnos, puesto que son "los mismos de siempre". Éstos mismos alumnos son los lectores de su revista "vórtice", la cual en San Marcos no sabíamos ni que existía. Sin embargo congresistas manifiestan que es leído por muchos alumnos en San Marcos.
 
Un profesor de Derecho se ha pronunciado a falta de palabras por parte de nuestro inepto rector, defendiendo a la universidad de cualquier pretencsón de invasión por parte del Ejecutivo.
Ver: http://peru21.pe/noticia/496520/exigen-mano-dura-autoridades-san-marcos
 
Ante todos estos acontecimientos los alumnos debemos manifestar los siguientes puntos:
 
- No se debe manchar la imagen de nuestra institución por los actos realizados por una ínfima minoría que no representa la verdadera mentalidad de los alumnos sanmarquinos. Nuestra universidad es reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores, fe de ello lo pueden dar las reconocidas autoridades que enseñan en San Marcos.
 
- Exhortar a los medios de comunicación a tener mucho más cuidado al momento de informar al público, puesto que se pone en juego la imagen de los estudiantes para con las empresas y demás instituciones, la cuales finalmente son los que nos acogerán cuando egresemos. Se debe informar pero teniendo cuidado de este aspecto.
 
- Cuando los algunos políticos como congresistas y demás viertan sus sugerencias tienen que estar más informados por sus colaboradores, ya que como hemos visto en las noticias han dado opiniones muy generalizadas y un poco alejadas de la realidad.
 
- Los alumnos rechazamos categóricamente cualquier acto de apología al terrorismo dentro y fuera de San Marcos. El pasado que vivió nuestra universidad y el Perú fue una etapa muy lamentable que debe ser recordada para que nunca más se vuelvan a producir tales actos. San Marcos no apoya el terrorismo ni otras ideas relacionadas.
 
- Exhortar a nuestro Sr. Rector Izquierdo a pronunciarse lo más antes posible y defienda la imagen de la institución, que se deje de candidaturas y dé la cara. No puede ser posible de que se quiera invadir la UNMSM y se viole nuestra autonomía. El rector debe defender nuestra posición.
 
- Los alumnos estamos de acuerdo en que estos pocos alumnos y profesores con ideas senderistas deban ser separados de nuestra institución.
 
Por favor reenvía a todos tus conocidos dentro y fuera de la universidad este e-mail para que todos estemos informados de la situación que viene pasando en la universidad. Demostremos que la mayoría de estudiantes en San Marcos apostamos por el desarrollo y estamos en contra del terrorismo y de la violación a nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario