martes, 29 de junio de 2010

Aji y sueno


¿La comida picante afecta nuestro sueño?

Nishta Saxena, dietista clínica de la University Health Network en Toronto, nos da la respuesta

Martes 29 de junio de 2010 - 12:31 pm
Imagen
(Foto: Christopher / Flickr)

Además de ser utilizados para darles sabor a la comida, los condimentos son utilizados, desde hace siglos, para aliviar problemas digestivos, disminuir la azúcar en la sangre, la inflamación y para bajar de peso. Y, actualmente, muchas de ellas están siendo estudiadas científicamente para entender mejor cuáles son los beneficios que aportan a la salud.

"Las especias secas contienen niveles bastantes altos de antioxidantes, lo que se suma a su poder nutricional. Parecer ser que las especias tienen efectos directos e indirectos en el sueño, y que comer ciertas comidas bastante condimentadas puede tener efectos negativos en los patrones de sueño", dice la dietista clínica Nishta Saxena, en un artículo publicado en theglobeandmail.com.

¿CÓMO AFECTA?
Sucede que hay condimentos altos en proteínas o grasas, lo que los hace más difíciles de digerir, especialmente cuando se consume en grandes porciones. "Ir a la cama después de comer un guiso picante de cordero puede ser una receta para el insomnio. Nuestros cuerpos necesitas dos horas y media para terminar de digerir la mayoría de comidas. Si uno se va acuesta antes, nuestro cuerpo gasta energía digiriendo y no le permite al cerebro iniciar los ciclos de sueño vitales", explica la experta.

Otra razón, agrega Saxena, es que algunas especias son conocidas por empeorar los síntomas del reflujo gastroesofágico, conocido como acidez. "Si bien los condimentos no causan la enfermedad, algunas personas sienten que los efectos de comer comida picante (o muy condimentada) les irrita el tracto digestivo superior. Esto puede causar dolor y reflujo, lo que puede interrumpir el sueño".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario