Beca-Curso-Experto-Animacion-Lecturaleer

Según una última evaluación realizada por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECR), el Perú ocupa el puesto 62 de 65 países en comprensión lectora.

La prueba PISA –llamada así por sus siglas en inglés-, fue tomada en agosto del año pasado, donde 7251 estudiantes de colegios públicos y privados alcanzaron una calificación total de 370 puntos, es decir; 43 más que en la anterior prueba hace nueve años. Así mismo, solo uno de cada cien de los no adultos que fueron evaluados han alcanzado el nivel máximo mientras que ocho de cada diez obtuvo el puntaje mínimo o inferior al mínimo.

Sin duda, todavía queda mucho por hacer. Han pasado nueve años desde la última prueba pisa y sólo hemos subido dos posiciones en el ranking mundial. Supuestamente superamos a Chile, Brasil y México en crecimiento comparado con los resultados anteriores. Pero lo cierto es que en nivel de compresión de lectura, el Perú solo supera a países como Panamá, Azerbaiyán y Kirguistán. En Sudamérica continuamos en el último lugar.