martes, 7 de diciembre de 2010

Partido pequeno

Pero acaso no obtuvo la mas alta votacion e inclino la eleccion a favor de Garcia en las ultimas elecciones presidenciales junto con Accion Popular?

Mulder: "Rey apoyó el golpe de Fujimori"

Reveló que en tratativas con el Apra, el ex ministro dijo que no le gustaba Aráoz como candidata. "Ha vuelto a una raíz que ya tenía", añadió.

Mulder recordó la cercanía de Rey con el Fujimori de los 90. (Perú.21)

Mauricio Mulder no se mostró muy sorprendido por la aparición de Rafael Rey en la plancha de Keiko Fujimori. Tras la presentación como miembro de Fuerza 2011, el vocero aprista dijo que "eso se veía venir", por lo que había escuchado, y recordó que Rey respaldó al fujimorismo desde que apoyó el golpe de Estado que Alberto Fujimori dio en 1992.

"Vuelve un poco a una raíz que ya tenía. Fue del Fredemo, después apoyó el golpe de Estado, y estuvo con el fujimorismo, aunque sin militar, en los 90. Después estuvo con Lourdes (Flores), luego con nosotros, y ahora vuelve con el fujimorismo. (...) Es hombre inteligente, es emotivo, quizá eso sea lo que haya pesado (en su elección)", indicó.

Tras desearle suerte, se mostró dudoso, sin embargo, de que su inclusión en la plancha de Keiko sea algo favorable. "Es honesto, y defiende sus posiciones con pasión (...). Ahora, que eso signifique que vaya aumentar votos, o que su partido le vaya a aglomerar masas, ese es otro cantar", remarcó.

Mulder añadió que en las conversaciones que Rey tenía con el Apra, que fueron hasta hace pocos días, el exministro le expresó en última instancia su desacuerdo con la candidatura de Mercedes Aráoz: "Hablando con Rafael, este dijo que no quería y que no le gustaba la candidata nuestra. Seguro ya tenía conversaciones con el fujimorismo, como se hablaba".

"Él, en realidad, pertenece a un partido muy pequeño, y supongo que su papel será el de un partícipe activo en la polémica que siempre hay en el debate electoral", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario