domingo, 19 de diciembre de 2010

que hacen con la facultad de mejor promedio hasta ahora en el ENAM?. El Pais de la meritocracia.


 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Rolando Vasquez]


 Qué sucede en el Carrión? Alguien conoce al Dr.Salcedo?Qué dicen los médicos del Carrion?
Saludos



Verónica Emperatriz Bedoya Arzapalo 

 

 

 




 

PRONUNCIAMIENTO

 

Informamos lo acontecido en los últimos días sobre la pérdida de espacios que legítimamente le pertenecen a NUESTRA Universidad en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión y EXPRESAMOS EL MALESTAR, INDIGNACIÓN Y RECHAZO de los alumnos del 4to y 3er  año de la EAP de Medicina Humana,  quienes cursamos las asignaturas de Medicina Interna e Introducción a la Clínica,  respectivamente.

 

1. Sobre la Pérdida de Espacios de San Marcos en el HNDAC

 

Hace 15 días, el 2 de diciembre de este mes, el director del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, el doctor Carlos G. Salcedo Espinoza, ex estudiante SAN MARQUINO, le remitió un documento (el cual se adjunta) al doctor Eduardo Fernández Martínez, actual Coordinador Académico Administrativo del HNDAC, representante del Decano en el hospital, donde pide LA OCUPACIÓN DEL AUDITORIO "LUIS GURMENDI", del tercer Piso del Sector Carrión del HNDAC que es utilizado para el dictado de CLASES TEÓRICAS  de Medicina Interna, Semiología, Radiología entre otros, a fin  de utilizarlo para la realización de una "actividad"  que corresponde al "REFRIGERIO" de los trabajadores de limpieza. Nuestro actual  Coordinador Académico Administrativo UNMSM, el doctor Eduardo Fernández Martínez muy cortésmente respondió al día siguiente  mediante otro oficio (adjunto también a este pronunciamiento) en el que le da la negativa a la petición  pues como todos sabemos  los ambientes asignados a docencia son de uso EXCLUSIVO para labores académicas, asunto para el cual ha sido cedido a lo largo de todos los años cuando los directores lo han solicitado. Ante tal negativa, el Dr. Carlos Salcedo ha acordado una reunión  con el decano de nuestra facultad, el doctor Pedro Wong Pujada el día lunes 20 de diciembre para concertar sobre tal petición.

 

2. ¿Es solo una pérdida de espacio?

 

No. ¿Por qué tanto interés en utilizar ambientes que están destinados netamente a uso académico, al desarrollo de clases teóricas, actividades que le permiten a estudiantes San Marquinos instruirse en el glorioso campo de la Medicina? ¿Por qué no usar otros ambientes que cumplan esa función?  ¿Por qué no implementar el noveno piso del sector San Juan del HNDAC para realizar dicha actividad si es tan necesario cumplir con lo que la EMPRESA le exige? ¿Porqué no usar otros ambientes de otras universidades como de la Universidad San Martin de Porres, que se encuentra en el mismo edificio, en el segundo Piso de nuestro Hospital y al igual que nosotros  han culminado sus clases? Acaso las aulas donde reciben clase los San Marquinos, los estudiantes de Universidades Públicas pueden ser utilizadas como comedores de los respetables trabajadores de limpieza del Hospital? Acaso hay algo  debajo de la Mesa? Verbalmente el Dr. Salcedo ha amenazado a nuestro Coordinador Académico Administrativo con QUITAR, así textualmente quitar los ambientes posteriores de San Marcos, ambientes que le pertenecen legalmente a nuestro San Marcos,  a nuestro San Fernando, a nuestra universidad. Además, textualmente el doctor Salcedo, Docente ASOCIADO de San Marcos que trabaja 20 horas a nuestra universidad,  dice "por qué dejarle a San Marcos esos ambientes si San Marcos no le da nada"¡ A caso no recuerda el doctor que está dentro del Syllabus de Medicina Interna y que  no ha trabajado dichas horas ni en Semiología ni en Medicina Interna y aún así recibe mes a mes un pago por parte de SAN MARCOS. Qué casualidad que ahora que la Universidad Ricardo Palma quiere ingresar al HNDAC necesita espacios, ahora quiere esos locales?  Actualmente se le han quitado 5 vacantes de internado a San Marcos en el HNDAC, pero este no es un problema ajeno al resto. ¿Dónde está el convenio entre San Marcos y el Hospital? ¿Dónde se respetan nuestros derechos? Por lo visto ese papel Firmado, llamado Convenio no va a ser respetado por los encargados del Hospital y es más, es mancillado así como nuestro HONOR y DIGNIDAD cuando poco a poco se cierran nuestras puertas en el Hospital. El Hospital poco a poco cae como bastión de San Marcos, primero fue la San Martín, después nos impiden ingreso a ciertos sectores, ahora quieren utilizar nuestros locales de estudios como comederos, y de forma INDEFINIDA incluso.  Qué ocurrirá cuando  llegue la acreditación y se den cuenta que los locales de San marcos son utilizados como lugares comederos o lugares de tertulias.

 

 

3. ¿Y eso ocurre solamente en el Carrión?

 

 Problemas similares ocurren en el Hospital Nacional Dos de Mayo que vergonzosamente  a nuestros internos se les ha quitado la prioridad de elección. Qué decir de compañeros de medicina Interna en el Hospital Almenara que fueron desalojados de sus aulas hace unos meses. Esto es una pequeña fracción de lo que ocurre…

 

Les pedimos como estudiantes Carriónicos, como San Marquinos, como San Fernandinos que nos apoyen, quizá nosotros ya estemos terminando Medicina Interna, quizá no volvamos a la sede, pero qué será de aquellos compañeros san fernandinos como nosotros, como ustedes, como TU que estás leyendo este pronunciamiento quieran ir a las aulas de San Marcos del Carrión y ya no las encuentren.  Ahora invitan al decano a tomar la decisión en la sede el día lunes, conociéndolo que no es una persona que nos apoye infinitamente, no queremos que esas aulas se vayan perdiendo, es importante no ceder ni un milímetro de nuestros ambientes, de nuestro  lugar que nos ve día a día crecer como médicos, y ahora mancillándose nuestra dignidad, queriendo usar ambientes sin fines académicos para "refrigerios".

 

 Por ello, convocamos a una reunión masiva el día Lunes 20 de Diciembre del 2010 a horas 10:00 AM con MANDILES BLANCOS en el tercer piso del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, a una reunión en espera del Doctor Pedro Wong Pujada y los directores del Hospital que se sentarán a conversar sobre dicho tema y decirle en ese momento a nuestro representante, el DECANO, que de una vez se ponga la camiseta de San Mracos, que diga NO a ese abuso, que diga NO a ese pedido pues si esta vez cedemos un milímetro de esos ambientes, mañana más tarde nos quedaremos sin ambientes para recibir nuestras clases como ya está ocurriendo en otros hospitales.

 

 

ALUMNOS DE MEDICINA INTERNA E INTRODUCCIÓN

A LA CLÍNICA 2010 - UNMSM

SEDE DOCENTE

HOSPITAL NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN




PDTA: Si eres sanfernandino de corazón, reenvia este mensaje a todos para que se enteren del problema.




__._,_.___

Archivos adjuntos de Rolando Vasquez

Foto 2 de 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario