domingo, 12 de diciembre de 2010

mas sobre wikileaks


Creador de Wikileaks.pe espera que autoridades peruanas no censuren dominio

12 de Diciembre del 2010

 

      

LIMA | Su deseo de que no existan presiones gubernamentales de los Estados Unidos contra nuestro país, para una probable cancelación o suspensión del dominio peruano www.wikileaks.pe, expresó hoy su creador, el empresario peruano Gustavo Beathyate.

Como se recuerda www.wikileaks.pe, es una suerte de "mirror" o "espejo" que reproduce el contenido de la web de Julian Assange y que puso en vilo al Gobierno Norteamericano tras la difusión de más de 250 mil comunicaciones cablegráficas entre las embajadas americanas en el Mundo y Washington.

Beathyate compró el dominio a www.nic.pe dependiente de la Red Científica Peruana (RCP), único proveedor oficial de direcciones url en el país.

"Yo esperaría que no (existan presiones gubernamentales), nic.pe solo está haciendo su trabajo y no tiene nada que ver con lo que la gente publica con los dominios que adquiere", señaló Beathyate.

Consultado si teme que el presidente Alan García, quien tiene buenas relaciones con los Estados Unidos, pueda tomar represalias o aplicar una suerte de mordaza en contra de wikileaks.pe, el empresario sostuvo que sería peligroso para el país atacar a la libertad de expresión.

"En verdad no sé que va a pasar, espero que gane la razón, y que nuestros políticos y los de USA se den cuenta de que es muy peligroso atacar la libertad de expresión de esta manera", remarcó.

Gustavo Beathyate dijo sentir "un poco de temor", sin embargo, expresó su deseo que aparezcan otros "mirrors" o "espejos" que acaben en .org.pe, .com.pe, aparezcan en el escenario para frenar la mordaza mundial contra Wikileaks / Antonio Manco



No hay comentarios:

Publicar un comentario