miércoles, 8 de diciembre de 2010

Jaime Bayly se reafirmó en lo dicho sobre el diálogo con Alan García.Ficcion, realidad Literatura y mentira.

La ficcion que uno inventa y la que uno vive. La que se inventa intencionalente con un fin. Vender.Prensa amarilla, literatura  amarilla?

----------
 


Jaime Bayly se reafirmó en lo dicho sobre el diálogo con Alan García

El periodista contó en su columna publicada ayer en Perú.21 que en cena privada con Alan García este le dijo que, como presidente, "la plata llega sola". Tras ello, el jefe de Estado aclaró que se refirió a cuando se deja el cargo

Martes 07 de diciembre de 2010 - 08:19 am 41 comentarios
Imagen
(Foto: Reuters)

La columna de Jaime Bayly publicada ayer en Perú.21 —sobre una cena celebrada en su casa, donde participó el presidente Alan García�� marcó la agenda política de ayer, al punto que el jefe de Estado aclaró el tenor de sus palabras, cuando le dijo al periodista que "La plata llega sola".

Tras ello, el diario habló con el columnista, quien descartó que en su artículo haya "expresiones literarias" y que un novelista tiene "licencia para interpretar como quiera las cosas", como dijo García Pérez.

Bayly dijo en tal sentido que García trata de maquillar la verdad. Así, precisó que cuando dijo al presidente que no tenía fondos para una campaña electoral y que el sueldo de presidente no cubría sus gastos familiares, "él me dijo: No seas cojudo, la plata llega sola. No estábamos hablando de la plata que llegaría cuando yo fuese expresidente, como dice falsamente García. En cuanto a Humala (sobre armar un golpe de Estado en caso salga elegido), no me atrevería a mentir sobre algo tan grave. Lo dijo, y lo dijo tal cual lo he citado".

"El Francotirador" dijo además que dos testigos participaron del encuentro: su ex esposa, Sandra Masías; y Roxana Cheesman, madre del último hijo del Presidente.

Bayly añadió que en el diálogo con el Presidente, le mencionó que su madre no parecía dispuesta a ayudarlo económicamente en el financiamiento de su campaña electoral, a lo que García habría respondido: "Yo la llamo, le pido 5 millones, me quedo con uno y te doy 4 a ti". Una broma que a Bayly incomodó por utilizar ese "lenguaje coimero".


    __._,_.___

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario