martes, 14 de diciembre de 2010

Los hilos del poder sociopatico

¡Peligro! Hay Burga para rato en la Federación de Fútbol

14 de Diciembre del 2010

 

      

LIMA | Ni el periodismo, el gobierno y el Congreso han logrado desestabilizar a Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol. El cuestionado dirigente "sigue vivo" a pesar de que le han dicho de todo y cada vez que sale una encuesta, los números abrumadoramente no lo ayudan.

El repudio en el Perú hacia su gestión es masiva, pero él ni se inmuta. No le hace caso a nadie, ni a su familia, que ya está cansada de tanto cuestionamiento.

El viernes son las elecciones a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol y es tal el poder de Burga, que sin lanzarse oficialmente a la reelección (recién lo haría hoy) ya lo dan por ganador. Por eso, su ex amigo y cómplice de la debacle de nuestro fútbol, Fredy Ames, ya se dio cuenta que su candidatura estaría demás y no piensa presentarse.

Burga, una vez más, está tranquilo porque es consciente que ni la candidatura del ex árbitro Alberto Tejada le hará sombra. El sabe que se quedará por un buen tiempo en la Videna, así el 84% le diga en todas las encuestas que su gestión al frente de nuestro fútbol es malísima y un 94% no quiere que vuelva a reelegirse.

Pero lo lamentable no sólo es que el mencionado directivo quiera seguir en la Videna por los siglos de los siglos, sino porque además han pasado más de quince años (se incluye la gestión de Nicolás Delfino) y no apareció un dirigente que los destrone del sillón presidencial en la mejor de las formas.

Estamos tan mal en el fútbol, que la mayor parte de los dirigentes se acomodan al sistema y no le quieren hacer sombra. Total, según ellos, a su lado ganan más que ponerse a la vereda del frente con la intención de desestabilizarlo.

Un claro ejemplo es Julio Pacheco, quien antes de ingresar a la "U" tenía toda la intención de revolucionar el fútbol peruano. Hoy tiene el poder en Universitario y no se pronuncia sobre la reelección de Burga. Es más, no se sorprendan que los cremas voten por él.

Otro ejemplo: luego de que Cienciano campeonara el 2003 en la Copa Sudamericana, Juvenal Silva era el firme candidato para ser el presidente de la FPF, pero tres años después se contentó con ingresar al Congreso y presidir la comisión de Sudáfrica 2010, que fracasó.

También resulta increíble que la gente de Cristal postulara a Federico Cúneo para que le haga la pelea a Burga el 2006 y luego de perder, Backus, a través de la cerveza Cristal, sigue apoyando a la FPF.

Por todo esto, hay Burga para rato en la Federación, a pesar de que con él conseguimos ser los últimos en Sudamérica. Las federaciones departamentales que están con él también tienen la culpa. ¡Qué vergüenza!



No hay comentarios:

Publicar un comentario