jueves, 29 de abril de 2010

Soy ateo porque soy culto

Si, es el mismo Cipriani.....
 
http://www.youtube.com/watch?v=v0w4oEX5JU4

 
 
Si estimado Claudio, he leido mucho la Biblia, por eso sé que allí se relatan numerosos genocidios, de los cuales  el principal culpable no ha recibido su real castigo.
Y si es verdad, como tu dices "......... lamentablemente para ellos, la mayoria de los seres humanos somos creyentes"..... esto ocurre por que no recibimos una educacion adecuada. Asi como en algunas escuelas  norteamericanas se enseña LA TEORIA EVOLUCIONISTA al aldo de LA TEORIA CREACIONISTA, nos deberian enseñar tanto LA EXISTENCIA DE DIOS como LA NO EXISTENCIA DE DIOS....y así cada uno toma una posición.
Un abrazo a todos
 
 
 
Estimado Carlos
Debo entender que usted estaba en contra de la pena de muerte para Guzman?.  Tal vez creia que no era lo justo para el autor de miles de muertes inocentes. Tal vez el ajusticiamiento de muchos humildes alcaldes y ciudadanos de pueblitos alejados  fue algo insignificante para usted. Tal vez la vida de esos peruanos valian menos que la vida de Abimael Guzman?. O de repente es de lo que creen que el irrogarse la defenza de los mas pobres justifica todo tipo de crimenes y abusos.
Sin embargo le dire que la Iglesia catolica nunca ha estado en contra de la pena de muerte. Y si usted  revisa exhaustivamente la Biblia alli encontrara que nunca se condena la pena de muerte.
Acaso no es cierto que las ONGS defensoras de los derechos humanos politizan el tema?. Acaso usted ha visto a alguna investigando sobre la muerte de una veintena de policias en Bagua o  a alguna protestando por los derechos humanos de los cubanos oprimidos en la Isla solo por pensar diferente?. O usted piensa como su gobierno que son  contrarrevolucionarios a estas alturas que solo quieren alterar el orden publico y social? pero cuando nuestro gobierno intenta reprimir a los que bloquean carreteras saquean propiedades privadas o matan policias ya no se trata de restablecer el orden publico sino de represion y genocidio?. Asi se piensa cuando no hay honestidad intelectual;. y encima los intelectuales caviares dicen que no solo se trata de un problema de orden publico y social sino de desborde popular e institucional. Y hay que ser condecendiente.
Respecto a la UNIVERSIDAD Catolica todos sabemos que esta controlada por caviares mucho de los cuales son ateos. Yo respeto a los ateos pero como su nombre la indica esta es  una universidad catolica. Y ese fue el deseo y el legado de Riva Aguero. Yo no creo que sea muy inteligente dejar que una universidad catolica sea controlada por ateos o intelectuales que ejecutan un ataque sistematico contra los valores cristianos. Yo estoy a favor de la Universidades laicas y de los estados laicos pero no estoy a favor de universidades ateas ni estados ateos porque lamentablemente para ellos, la mayoria de los seres humanos somos creyentes.
Claudio Mori gonzales

 
El 28 de abril de 2010 22:31, Carlos A. Morales P. <karlmoralesp@yahoo.com> escribió:

Monseñor Cipriani ha sido centro de muchas polémicas y críticas por parte de grupos de centro e izquierda, además de organizaciones defensoras de los derechos humanos. Hechos polémicos de Cipriani incluyen:
El enfrentamiento con el jesuita Luis Bambarén Gastelumendi, obispo Emérito de Chimbote, cuando este era Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.[1] [2]
Su costumbre de hacer proselitismo politico desde el pulpito, aprovechando su posición como máximo representante de la Iglesia Catolica en el Perú.
Su rechazo a la participación del Centro Carter como observador en los comicios del año 2000.
Según el Informe Final CVR se expresó en favor de la pena de muerte a Abimael Guzmán. Ver la página 418 del Informe Final CVR.
Su cercanía con el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000), al que defendió en varias ocasiones de las acusaciones de sus opositores. Incluso el conocido escritor Mario Vargas Llosa escribió fuertes críticas a la actitud del Arzobispo de Lima en la revista Caretas en diciembre del 2002.[3] [4]
Según el Informe Final CVR , respaldó la amnistía otorgada a miembros del Grupo Colina durante el régimen de Fujimori. Ver Expreso y El Peruano 18-6-95.[1]
Según el Informe Final CVR, en la puerta del Arzobispado de Ayacucho colocó en una pizarra "No se aceptan reclamos sobre derechos humanos", y cuando un jesuita le llevó a los familiares del señor Mansilla, desaparecido por el ejército, se molestó y no los atendió. Tildó a un jesuita de "terrorista" por el sólo hecho de enseñar en la universidad de Ayacucho. Ante ello, en una entrevista de abril de 1993, en El Peruano, le preguntan:
P. ¿Qué opina sobre aquellas denuncias de violaciones sistemáticas de los derechos humanos?
R. Yo creo que estos organismos abusan y manipulan el concepto de derechos humanos. En segundo lugar, quien hace una denuncia debe firmarla e identificarse. Normalmente estas instituciones utilizan documentos que no tienen ni firma ni identificación de nadie… Lo que yo sostengo es que la proporción de errores o de abusos de los derechos humanos no es tal como anuncian estos organismos. Actualmente hay directivas claras que velan por el respeto a los derechos humanos, y por parte de la Iglesia hay un apoyo total para tratar de ayudar a aquellas personas que ni tienen medios para aclarar su reclamo.
P. ¿Ha recibido denuncias sobre desaparecidos?
R. Si, pero en muchos casos se ha comprobado que se trata de gente que ha huido o que se ha enrolado en la subversión, e incluso, es posible que en algún enfrentamiento haya caído. No los hemos identificado. No es ese mi papel. No es común en mi arquidiócesis recibir denuncias sobre abusos, sin embargo, es curioso, me llegan de Austria, de Alemania, Bélgica, Inglaterra; cuatro o cinco cartas con una fecha muy similar de denuncias. Uno ve que existe claramente una campaña, un montaje. Esto no es honrado, no es transparente.

(EP 28.4.93). Ver Informe Final CVR, página 427.
Su desacuerdo con la actividad de organizaciones de derechos humanos. La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), luego de destacar el papel de la Iglesia durante el periodo de violencia, hace el siguiente comentario:[5]
"Hay que hacer aquí una grave excepción: la del entonces arzobispo de Ayacucho, monseñor Juan Luis Cipriani, quien repetidamente se pronunció en contra de la actividad de la Coordinadora Nacional y a los organismos de defensa de los derechos humanos en general."

CVR - Informe final. 3.3.La Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica
Cipriani a su vez ha criticado a la CVR en estos términos:[6]
"Rechazo totalmente el prejuicio que han hecho sin consultar a alguien que tuvo la responsabilidad de estar al frente de la iglesia de Ayacucho, cuando esto significaba permanente amenaza de muerte. Todo esto no ha sido reconocido, se ha hecho una interpretación pequeñita. No lo acepto por no ser la verdad"

Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, 30 de agosto del 2003.
Sobre el Museo de la Memoria, el 6 de marzo del 2009 declaró, en referencia a que no es pertinente abrir un espacio tan polémico cuando las heridas aún están abiertas, que:
"no es cristiano, ni ayuda a la reconciliación entre peruanos un Museo de la Memoria"[7]
Disputa con la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú el control de la misma. Sostiene que un representante suyo debe participar en el gobierno de dicho centro de estudios puesto que así lo dispuso el difunto José de la Riva Agüero, principal benefactor de universidad, que donó todas sus propiedades a esta, pero bajo la supervigilancia de una Junta Perpetua de dos miembros, uno de ellos designado por el Arzobispado. Las autoridades de la PUCP se oponen a sus propósitos porque consideran que una Junta Perpetua lesiona el goce de la propiedad de la PUCP, derecho fundamental al que debe ajustarse la disposición testamentaria. Se estima que el objetivo de Cipriani no solo es cautelar el legado de Riva Agüero sino el control ideológico de dicho centro de estudios, caracterizado por su apertura a la heterodoxia católica y al pluralismo y otras doctrinas que se consideran peligrosas para el conservadurismo en la Iglesia.[8]

 

 
         Carlos Alberto Morales Paitán 
    Pediatra - Hospital del Niño - Lima, Perú - Mobile:  999-185-042
            Acceso directo a mi Blog:  www.karlmoralesp2010.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario