sábado, 24 de abril de 2010

Un video? El titiritero es un Syco. Pero muchos lo necesitan.

bien ya tengo para distraerme domingo por la manana Carmen.

El 24 de abril de 2010 21:58, Carmen Maqueo <maqueo33@yahoo.com.mx> escribió:
 
Claudio: Me llegó un interesante video que tiene relación con lo que aquí comentas.  Mañana lo subo.

"Por un americanismo sin fronteras"
María del Carmen Maqueo Garza
                                                        http://contraluzcoah.blogspot.com/


--- El sáb 24-abr-10, Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail.com> escribió:

De: Claudio Mori gonzales <clagui57@gmail.com>
Asunto: [SALUD_LORETO] El titiritero es un Syco. Pero muchos lo necesitan.
A: "SaludLoreto" <salud_loreto@yahoogroups.com>
Fecha: sábado, 24 de abril de 2010, 21:29

 

El titiretero, un sicopata detras de todo. A proposito les recomiendo la movie Un ciudadano ejemplar  o "Law abiding citizen" with Jamie Foxx. Nosotros ya sabemos bien que desde la carcel se pueden hacer muchas cosas como robar secuestrar extorsionar y asesinar. Por supuesto que esto no exime de responsabilidades pero se instrumentaliza los valores morales con fines sociopaticos y malignos. La tactica del syco:  te acusa de lo que el es o hace. El no cree en nada ni nadie pero sabe que tu si por eso usa  tus valores para su propios fines egoistas. Te subestima en tu inteligencia. Cree que nadie lo ve como el es en realidad. Pero es que la mayoria no lo puede ver tal como es. El mismo no se ve bien asi mismo, no se percibe correctamente. Se hace un modelo irreal sobre si mismo. Para poder funcionar. No contento con eso, te quiere convencer de que el es lo que no es. El esta convencido de que nos engana a todos.

http://elcomercio.pe/impresa/notas/titiritero-maligno/20100424/466571

El titiritero maligno

Por: Hugo Guerra
Sábado 24 de Abril del 2010
La historia demuestra que siempre se esconde un titiritero detrás de un escándalo en apariencia inexplicable. Vamos, que inexorablemente existe una mente maligna que mueve los hilos de las tramas infames. Y eso está ocurriendo con el doble caso de los "petroaudios" y el "chuponeo".
Cuando empezaron a publicarse los primeros audios y correos electrónicos interceptados hacia setiembre del 2008, fue interesante comprobar cómo alguien (el titiritero maligno) a través de un periodismo discutible iba entregando el fruto del espionaje a cuentagotas, como siguiendo un plan siniestro. Primero, y supuestamente, para afectar los negocios petroleros de privados con el Estado. Luego, para bajarse al Gabinete de Jorge del Castillo.
En el camino las denuncias se fueron multiplicando y, siempre manipulados por el titiritero maligno, se destapó la supuesta contratación irregular de obras hospitalarias. Por tanto, se incluyó en el escándalo a Garrido Lecca. Luego, funcionarios irrelevantes como César Gutiérrez y Daniel Saba fueron vinculados al escándalo. Y, en calidad de responsables o de víctimas, también se metió en el perímetro del "chuponeo" a políticos varios, desde Meche Cabanillas hasta Ollanta Humala, pasando por Giampietri y Luis Nava, entre otros.
Pocos son, en cambio, los empresarios directamente relacionados con la mugre, cosa llamativa porque, si cabe la expresión, se susurra a gritos que no solo hay "petroaudios", sino igualmente "cementoaudios" , "lacteoaudios" , "afpaudios" y hasta "narcoaudios".
Entre tanto, los identificados por la opinión pública como corruptos son apenas Rómulo León, Alberto Quimper y los aparentes cabecillas de BTR, desde Tomassio y Virhuez hasta Giannotti, gracias a cuya garganta profunda recién se conoce información nueva y valiosa.
Por lo demás hoy, cuando el círculo se está cerrando nuevamente para rematar a Del Castillo a partir de graves indicios, el titiritero reaparece aportando nuevos audios que encajan perfectamente en el guion dedicado a la destrucción de ciertos personajes públicos. Paradójicamente así se hacen importantes destapes sobre la corrupción; sin embargo sigue siendo inmoral humana y políticamente aceptar que una mente maligna funja de gran moralizadora del Perú.
Además, quien escribe ese guion si bien devela algunas porquerías, indudablemente oculta otras muchas. Por ejemplo, ¿será casualidad que esencialmente se revelen corruptelas de apristas y nacionalistas pero no de fujimoristas? ¿Es coincidencia que se esté amedrentando y amenazando a los periodistas de investigación que no trafican con audios y no forman parte de la cofradía?
Sumidos en los destapes cotidianos no advertimos que se van cerrando las vías para descubrir a quienes colocaron las órdenes y financiaron el espionaje. Tampoco se investiga si las "fábricas" de interceptació n y manejos psicosociales (que no se limitan a BTR) eventualmente están ligadas a servicios de inteligencia peruanos o extranjeros.
Aunque las investigaciones congresales y judiciales son al día de hoy frustrantes, ya conoceremos quiénes están detrás de la infamia, porque la historia también enseña que al mejor titiritero tarde o temprano se le rompen los hilos.
Huamanga, abril del 2010

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario