domingo, 18 de abril de 2010

La iglesia somos todos

Alex te admiro y respeto por la naturalidad con la que nos cuentas las cosas. Eso es muy americano pero creo que tu eras algo asi antes de irte. La sociedad americana lo que ha hecho es reforzar algo que ya estaba en ti. Aqui alguien diria: te admiro por tu valentia para decir las cosas pero tu como yo sabes que alla la gente suele ser asi: directa sincera y honesta. Por supuesto que como como en todo el mundo hay de todo pero hablo del promedio.
Este tema ya lo tratamos una vez con el hermano Alberto a proposito de las declaraciones de Vargas Llosa acerca de las razones por las que era ateo a inicios de los setentas. Contaba   el escritor que un hermano habia tratado de abusar no recuerdo si de el u otro alumno en el ultimo piso del colegio en donde habitaban ellos. La conclusion fue y que yo acepte como muy rasonable que eso no tendria porque mermar nuestra fe. Ademas se llego a decir que si el Papa manana se fugaba con una puta uno seguiria siendo cristiano y catolico. Porque si bien el Papa es el jefe de la Iglesia es no es indispensable para que exista la Iglesia.  El no es la Iglesia, o no lo es todo. De lo contrario los actos de Judas habrian impedido el crecimiento de la misma. Asi como las dudas de Pedro y otros tantos hechos mas.
Pero los actos de pedofilia de curas catolicos no deben ventilarse porque ya sea imposible ocultarlos a causa de la mejoria en las comunicaciones. Sino porque es deber de toda persona honesta. Nadie que no sea honesto puede ocutar  o maquillar estos hechos. La Iglesia somos todos y cada uno de nosotros y no creo que quepa perdon de Dios para quien encumbra estos hechos asi se tratara del Papa. ( y no estoy aceptando que el tenga alguna responsabilidad pues no conozco los detalles).
La gente que tiene debilidad de valores tiende a hacer espiritu de cuerpo. La gente que no se respeta como individuo tambien. Porque la relacion con Dios es unica y personal. Ha habido casos de encubrimiento entre medicos por estos hechos. Porque sicopatas hay en todas partes y hay que saber reconocerlos pero no siempre es facil. Tanto la seleccion de medicos sacerdotes politicos deberia incluir en adelante un estudio exhaustivo de la personalidad de los postulantes. Esto nos evitaria muchos problemas.
Y si  se comprobara que el Papa en algun momento encubrio estos hechos tendra que enfrentar su responsabilidad como cualquier mortal. Porque los peores enemigos de la Iglesia podrian estar dentro de ella. Pero es cierto que la Iglesia tiene enemigos que quieren destruirla y estos  encuentran buenos argumentos en estos hechos. Son precisamente los amorales los sycos los ateos por conveniencia porque no pueden asimilar ningun valor porque saben que la iglesia y no solo la catolica es el sosten de un orden moral. Y ellos preferirian vivir en un mundo sin moral sin valores. Tambien hay de los que sostienen que la moral puede existir sin Dios sin religion. Eso solo es una hipotesis que es facil demostrar que es falza.
 
 
 
 
Me resulta muy dificil quedarme callado con relacion a los problemas de abusos sexuales que la iglesia catolica tiene actualmente,
esos problemas fueron de mi atencion cuando el condado de los angeles tubo que pagar 600'000,000 de dolares por 600 casos probados de estos abusos.
En estos dias la velocidad de las comunicaciones hace imposible tapar estos abusos.
Durante la semana veia como la Iglesia se defendia diciendo que eran ataques de sus enemigos.
Hoy domingo veo a la iglesia luchar por pedir perdon y tratar de limpiar una imagen alicaida.
Hace ano y medio despues de que mis hijos se fueron de casa (mi hija se caso y mi hijo se fue a estudiar) me separe de mi esposa,
Yo nunca oculte que estaba bajo medicacion: las enfermedades de salud mental ademas de ser dificiles de llevar son comparadas con "debilidad" a uno lo marginan.
Gracias a la educacion recibida comense a caminar adelante, la solucion que se me planteaba era: Terapia, pastillas y meditacion      
Era fiel a mis terapias y pastillas pero mi idea no era clara referente a meditacion.
Un dia al leer el crecimiento de los grupos cristianos decidi entrar y aprender de las iglesias bautistas.
La gran sorpresa para mi fue que conocian de la enfermedad y que yo poniendo de mi parte veria los resultados.
Lo que paso despues es facil, mi medicacion ha bajado un 70% el acido urico que me producia gota desaparecio,
Para mi sorpresa mi esposa me pidio regresar y ya se bautiso (de propia voluntad) en mi iglesia.
Mi casa que estaba alquilada por un ano, el inquilino decidio mudarse y regrese a casa.
Cumplo 3 anos con mi licencia de camionero y mi ingreso cambiara sustancialmente
No es mi intension comparar, polemisar y parecer una de esas personas que fueron tocadas y escapan de la realidad.
SER VERDADERO CRISTIANO NO ES NADA FACIL, YA TRATAR DE SERLO ES DIFICILISIMO,
Muchas personas aprendemos a llevar nuestra espiritualidad asi :Mentimos, Robamos, Cutreamos, Adulterio a pero nos confesamos media hora antes de la misa  (El confesor es pedofilo)
Porfa, trato de transmitir mi experiencia para como siempre aportar un granito de arena en el crecimiento de todos.
Que Dios los bendiga y los quiero mucho !
Alex Castro (El verdadero)  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario