sábado, 3 de abril de 2010

shutter island

Entrevista a Leonardo Di Caprio, el protagonista

En el centro del suspense y la escalada de terror de Shutter Island encontramos la desgarradora experiencia de Teddy Daniels, el curtido veterano de guerra y agente federal que llega a la isla hospital para investigar la desaparición de una asesina, sólo para adentrarse cada vez más en un abismo de enigmas vertiginosos, tormentosos recuerdos y miedo inexorable.

Tras toparse con un obstáculo tras otro en su investigación, Teddy tiene motivos para creer que está siendo manipulado, observado e incluso drogado, lo que le lleva hasta los límites oscuros y difusos de su propia cordura. Quizás le están advirtiendo de que no indague en la verdad sobre Shutter Island o es víctima de un terrible experimento, pero no cabe duda de que hay planes ocultos que atan a Teddy a este lugar impenetrable.

Para interpretar a un personaje tan contenido, pero cuyas facetas más ocultas saldrán a la luz en cuestión de días, los productores pensaron desde el principio en Leonardo DiCaprio, tres veces nominado al Oscar, que ha madurado en la pantalla hasta ser uno de los actores actuales con más carisma. "Cuando pensamos en Marty inmediatamente nos vino Leo a la cabeza, primero porque era un papel perfecto para él y segundo por el increíble éxito de sus otras colaboraciones con Scorsese.", dice Fischer.

Scorsese respaldó la decisión sin dudarlo. "Después de haber trabajado con él en Gangs of New York, El aviador e Infiltrados, enseguida pensé en él para el papel", dice. "Tenemos una forma de trabajar juntos y sabía que podía confiar en él como artista para alcanzar todos los estados psicológicos y emocionales por los que pasa el personaje de Teddy y la transformación que sufre. ¿Que si le he visto hacerlo antes? No a este nivel, creo. A medida que se hace mayor, tiene cada vez más matices."

DiCaprio aceptó nada más leer el guión. "Me atrajeron muchas cosas del personaje", explica. "Teddy llega a Shutter Island decidido a resolver un misterio y a averiguar lo que está pasando, pero también tiene sus propios planes y secretos. Su viaje es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Una de las cosas que más me gustan de la historia es que no deja de desconcertarte. Funciona a muchos niveles, es como un pastel gigante con muchas capas."

"Me enamoré de la complejidad de Teddy, con su búsqueda de la verdad, que despierta algo en él y que también despertó algo en mí. El final me impactó profundamente.", continúa.

También le atrajo la idea de volver a trabajar con Scorsese. "Una cosa que no creo que mucha gente sepa de Scorsese es lo mucho que confía en los actores y lo mucho que depende de que estos hagan los deberes antes de empezar a rodar", comenta DiCaprio. "Es un genio del cine y sabe cómo conducir la mente humana y retratar aspectos de la condición humana, pero permite que los actores sean realmente los que dicten lo que utiliza en la pantalla."

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Vértice Cine y productora Paramount Pictures, Phoenix Pictures, Appian Way, Hollywood Gang Productions, Sikelia Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario