domingo, 18 de abril de 2010

Los luchadores tambien creen en el estado de derecho

Mandela quien estuvo injustamente preso durante muchos anos en Sudafrica por un regimen que practicaba el apartheid cree en el Estado de derecho. Y la mayoria sino todos los luchadores sociales creen en el. Hasta Abimael Guzman cree en un estado de derecho. OTRA cosa es que crean en un tipo de sociedad diferente :autoritaria comunista totalitaria o democratica. Una sociedad de estado de derecho es Cuba como lo es USA.
Pero a mi no me entusiasman mucho los luchadores sociales. No creo en la Bondad social tanto como otros, eso de preocuparse por la injusticia social. Creo que mas ha hecho por la justicia social la bondad personal (ser honesto honrado y bueno) que la bondad social.
Ya tu ves un preocupado por la justicia social, un bien intencionado Velazco que provoco en Peru?. Sino mas pobreza e injusticia. Ahora leo un articulo de Nelson Manrique sobre la muerte de Banquero Rossi  un hombre que hizo mucho por el PERU como empresario y que probablemente fue asesinado por la red de nazis que por ese entonces operaba en Sudamerica y que trabajaba para el regimen militar. Y el caso extremo es Abimael Guzman. " un luchador social ""que no tenia mas valor que la justicia social para el que la vida de otros seres humanos no valia mas que una  baratija.


Guillermo Cornejo comenta:
Si, administramos justicia y para ello utilizamos una serie de procedimientos que el estado de derecho a creado para buscar una convivencia armónica de sus miembros pero es probable que muchos luchadores sociales, muchos de ellos asesinados por quienes se proclaman defensores del estado de derecho, no esten de acuerdo. Indudablemente que ante un asesino no quedan muchas alternativas, solo podremos discrepar en cuanto a la sanción. No olvidemos que la historia nos enseña que Estado, Derecho y Justicia no van siempre de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario