miércoles, 17 de febrero de 2010

Socialismo del siglo 21

http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtRedac_id=ABU

Cubazuela, socialistudeces y otras sandeces

13 de Febrero del 2010

LIMA | El columnista venezolano Nelson Bocaranda, en su columna "Runrunes" de El Universal de Caracas, informa que los "técnicos" cubanos enviados por Castro para ayudar en la solución de la crisis energética de Venezuela, ya han dañado seis generadores instalados en cuatro distintas plantas hidroeléctricas. Dos de ellas son la Cadafe Planta Centro y la Josefa Camejo.

Bocaranda afirma que los daños han ocurrido porque los técnicos cubanos pusieron en marcha las máquinas sin utilizar el aceite requerido especialmente para ellas.

El gobierno venezolano está tratando desesperadamente de adquirir repuestos, con el mayor sigilo y ocultando las verdaderas razones de las fallas. Bocaranda también indica que las turbinas que se vienen instalando en la hidroeléctrica El Vigía -y que se suponía eran nuevas- resultaron haber sido reconstruidas en Tanzania. El gobierno de ese país consiguió librarse de dichas turbinas, que ya están obsoletas, encontrando a un chichipío -Chávez- que las compró ¡Bienvenidos al socialismo del siglo 21!

El jefe de la delegación "técnica" cubana que supuestamente debe reparar la maquinaria venezolana, es nada menos que Ramiro Valdés, un conocido y siniestro torturador y asesino muy querido por la familia Castro. La única experiencia que este sujeto tiene en el ramo de la electricidad, es aplicando electrodos en los testículos de los disidentes políticos detenidos en las celdas del G2. Valdés le enseñará a Chávez cómo caer encima de ciudadanos que utilizan sitios de internet (Twitter y Facebook, por ejemplo), en los que demuestran cómo la Guardia Nacional venezolana arresta y castiga a quienes utilizan estos medios con fines "contrarrevolucionarios". Sic semper tirannus!

Mandilitos y estetoscopios: -"Aunque la mona se vista de seda...". Que un maldito matarife o un camalero cabrón se vista con mandil blanco y se cuelgue un estetoscopio del cuello (donde debería llevar una cadena y un collar con clavos), no lo hace médico, ni siquiera chamán. En todos los medios han aparecido los horrores cometidos por esta gentuza en diversos hospitales... Obviamente estatales. Por lo menos enmendaron a medias uno de sus errores cuando al pobre hombre le cortaron la pierna sana ahora también le han cortado la enferma. Algo es algo.

Pero sólo oigo comentarios sobre seguros, reparaciones civiles, enmiendas... Nada sobre las celdas de Lurigancho en donde esos hijos de p... deben terminar con sus cochinas existencias. ¿Y el Colegio Médico? Pues como de costumbre, haciéndose el cojudo y comportándose como si fuera un vulgar sindicato de curanderos y no como la "gloriosísima orden" que dice y debiera ser. ¿Alguna vez han oído que en un juicio penal un médico haga declaraciones técnicas que puedan dañar al médico encausado? Háganmelo saber, por favor.

¡Que se jodan los tombos!: -Arriesgan el pellejo y reciben propinas miserables. Nuestros economistas, ministros y de más burócratas se rompen la cabeza para idear la forma de elevarles los sueldos, pero no es posible. A lo más que ha llegado la Miss Nistra, es a prometerles -y eso estará por verse- un insultante incremento de 50 solcitos en abril y otros cincuenta solcitos en setiembre ¡Es decir! Y luego se quejan de que intenten huelgas.

¿Por qué no aprenden de "eso" de la Plaza Bolívar? Sus habitantes que, en su inmensa mayoría, no son más que parásitos producto del cruce de alacranes con sapos, no tienen el menor problema en incrementar el sueldo de las secretarias (que, obviamente, son tan analfabestias como sus jefes) hasta alturas a las que sólo llegan generales de división y vicealmirantes. La fórmula mágica justificatoria de los aumentos explicada por uno de estos sujetos: "... ganan S/.7,189 porque recategorizaron su sueldo, lo cual es un procedimiento normal". ¿No lo ven? Desde que al inefable Belaunde se le ocurrió dar el voto a analfas, estos también pueden ser elegidos y ahí están las consecuencias: brutos y, encima, choros. Entonces... ¿Cuál es el problema? Recategoricen a los tombos, pues.

Orgías religioso-supersticiosas: -Los puneños, como en todos los febreros desde que llegaron los españoles, se pegan una bomba general y descomunal de varias semanas, ¿El motivo? La práctica de actos idolátricos (la "mamita" de la candelaria), folclore con sus bailes (llameradas, diabladas y demás huevadas) y pisco barato consumido en cantidades navegables, además de sexo a raudales y que, convenientemente, lo enganchan con el carnaval. No es casualidad que la mayor parte de los puneños cumplan años en el mes de noviembre. Organizar esta macrofrancachela, esta megaorgía, cuesta varios millones de soles que se van por el desagüe en compañía de huaicos de excremento, orines y vómito en todas las calles. Créanme, yo lo he visto.

Pero luego viene el llanto y el crujir de dientes. Llega el invierno, y todos los peruanos tenemos que "contribuir" para que los niñitos puneños no mueran de frío y pulmonías. Eso es lo que yo llamo concha. La cigarra y la hormiga. ¡Que se joda la cigarra, pues! ¿No han oído ese dicho que dice que hay que "guardar pan pa mayo"? Siempre comparo a los puneños con los esquimales. Los primeros han vivido milenios en el Altiplano y los segundos igual cantidad de tiempo en el Polo Norte. ¿Cómo es que los problemas invernales de los aimaras no les ocurre a los innuit en un lugar donde sí hace frío y viven en casas de hielo? Si tanto sufren los aimaras en el invierno -desde hace siglos- ¿Por qué no bajan a lugares más atractivos? ¿No es preferible vender golosinas en las calles de Tacna o Arequipa que pescar en el lago o cazar mucas en la puna? Que algún sociólogo me explique este fenómeno, por favor.
ANDRES BEDOYA UGARTECHE



No hay comentarios:

Publicar un comentario