martes, 25 de octubre de 2011

Patch Adams

Patch Adams

 
Patch Adams
080515patch.jpg
El Dr. Patch Adams en Anaheim, California, en 2008.
Nombre Doherty Hunter "Patch" Adams
Nacimiento 28 de mayo de 1945 (66 años)
Washington D. C., Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ciudadanía Arlington, Virginia.
Educación M. D., Virginia Commonwealth University
Alma mater Universidad George Washington
Ocupación Médico y payaso.
Sitio web
www.patchadams.org

Doherty Hunter "Patch" Adams (Washington D. C., 28 de mayo de 1945),[1] es un médico estadounidense, activista social, ciudadano diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit! en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas. Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa), protagonizada por Robin Williams, en la cual interpreta el papel de Hunter.

Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

[editar] Viajes

Cada año, acompañado por un grupo de voluntarios de todo el mundo, viaja a Rusia, para traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y la gente en general. En 1998, también visitó Bosnia-Herzegovina, uno de los países de los Balcanes envuelto en un conflicto bélico.

Desde 2003, Patch visita Perú una vez al año y ha formado una alianza estratégica con varias instituciones para realizar proyectos de ayuda social al interior del país y específicamente en Belén, ciudad de Iquitos. En 2005, visitó el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina, varios hogares infantiles del partido de General San Martín (Buenos Aires) y el Hospital Pereira Rossell de Montevideo, Uruguay. Allí conoció al Paya y la Nerd, una pareja de jóvenes muy felices que lo ayudaron a repartir sonrisas en muchos hospitales de la región.

En 2007, también se presentó en Quito y Cuenca, Ecuador, donde asistió al instituto del cáncer Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA); visitó Perú con el Dr. Joe Pérez y la Dra. Evelyn Gamarra; Chile, donde ha dado conferencias en algunas universidades y Guatemala, donde ofreció una conferencia para jóvenes universitarios y público en general.

En 2004, participó en el "Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina" en Ixtapa Zihuatanejo, México y en 2007 regresó a tierras mexicanas y estuvo en Quintana Roo, Cancún. Fue conferencista especial durante un congreso para estudiantes Salud Global 2010 en Monterrey. El 21 de octubre de 2011, visitará nuevamente México, invitado por la Fundación Foro Mundial de Universitarios.

[editar] Opiniones

En Lima, Perú, dictó, el 2 de agosto de 2010, un breve curso internacional denominado "Amor en la atención de la salud: Al paciente con cariño". En él expresa su opinión sobre la necesidad de amor en la atención de la salud:

«Ninguna escuela enseña que el amor es lo más importante en la vida y ninguna universidad enseña que la compasión es lo fundamental, por lo que aspiro a desarrollar una currícula médica que tenga entre sus prioridades la enseñanza de la compasión.»
Patch Adams.

En relación a otros temas, se manifestó a favor del socialismo tal y como lo vio Albert Einstein. Se mostró muy crítico con la administración de Bush, a cuyo presidente y vicepresidente calificó de genocidas.[2]

[editar] Obras

[editar] Notas

[editar] Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario