jueves, 6 de octubre de 2011

El respetuoso objetivo imparcial, racional rector caviar de La Catolica

Autoridades de la PUCP se burlan de Cipriani

05 de octubre de 2011 | 07:31 a.m.
Redacción multimedia - web@epensa.com.pe
Lima -

Son públicas las señales de buena voluntad que ha mostrado el Vaticano para solucionar el impasse entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Arzobispado de Lima, pero las autoridades de dicha casa de estudios no parecen mostrar respeto por la investidura del cardenal Juan Luis Cipriani.



Así lo demuestra una fotografía que circula entre el círculo interno estudiantil de la PUCP en la que un sonriente rector Marcial Rubio y el vicerrector Efraín Gonzales de Olarte, junto a una persona ataviada con una sotana y una mitra caricaturiza la figura del cardenal Cipriani, usando a manera de máscara la imagen del rostro de dicha autoridad eclesiástica.



La foto fue tomada por estudiantes de la PUCP el mismo día en que la asamblea universitaria rechazó el pedido del Vaticano para adecuar su estatuto universitario a las normas de derecho canónico (exCorde Ecclesiae).



QUE LOS ILUMINE. Esta falta de respeto mereció el rechazo del padre Luis Gaspar, juez del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima, quien lamentó que este tipo de espectáculos sean avalados por el rector de la PUCP.



Según él, esta burla no es propia de una universidad católica, y que los agravios no sólo alcanzan a Cipriani, en su condición de Gran Canciller, sino también a la autoridad máxima que es la Santa Sede.



"A mí me ha dado vergüenza ajena y quiero pensar que estos actos no han sido organizados por las autoridades de la PUCP, aunque sí permitidas (...) No todo está perdido. Que el Señor de los Milagros actúe en los corazones de quienes deben custodiar el bien católico de la PUCP", afirmó. Karem Barboza - ybarboza@epensa.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario