lunes, 3 de octubre de 2011

Armando no supongas

 estimado armando no supongas cosas de antemano. No es inteligente ni respetuoso. Tu sabes lo mucho que te estimo pero tengo que aclararte que no pertenezco al Opus Dei. Si soy catolico y he leido a balaguer escriba. Me pregunto si tu lo haz leido y tambien al padre Gustavo Gurierrez.
Te envio el texto completo de Gonzales Viana buen escritor a quien catapulto Luis Alberto Sanchez como tal.
Pero Gonzales Viana es imprecizo. La catolica no es una universidad estatal sino particular y no es una universidad laica sino catolica. Asi que el argumento de igualar estado con Iglesia no compete en este caso. Uno cosa es ser laico y otra ateo y anticlerical. De mi colegio han salido Vargas Llosa Abimael Guzman, Carlos Roca Eduardo Caceres del antiguo PUM de Diez Canseco el mayor expiortador de naranjas de California etc. Y no por eso se podria afirmar que mi colegio forma terroristas comunista apristas o empresarios. Ah y tambien Piqueras el esposo de Susana Villaran. CADA quien sigue su camino. A todos nos formaron en los valorez cristianos. Por eso es que los marxistas se parecen en mucho a los catolicos. Sobre todo en su interpretacion de la pobreza.
No creo que ser un buen catolico sea solo atender gratis a los pacientes indigentes que siempre lo hago. Creo que mas importante es crecer economicamente producir crear empresa para poder ayudar alos demas. Si uno no tiene como puede ayudar a los demas salvo que lo haga con el dinero ajeno o del estado. El crear puestos de trabajo ya es una gran ayuda para la gente. Lo otro acil ,lo puede hacer cualquiera. Son tan buenos la madre Teresa como Buffet.
 
Si el testamento de Riva Aguero dide que es una universidad catolica se tiene que respetar el testamento. Una Universidad catolica puede ser tan libre para opinar como una universidad controlada por caviares. Son las personas las que determinan las cosas. Me gustarias que leyeras el debate entre Ratzinger y el filofoso ateo mas importante del mundo.
pero tu no puede apropiarte de algo que no es tuyo. Porque la universidad catolica ni siquiera es publica menos estatal es privada. Y es catolica. Si vieras en Letras los sesgos que hay en la ensenanza entonces no pensarias que es una universidad libre, tan libre como tu crees.
Hay algunos ateitos
  por ahi que se ofenden con mis comentarios despues de que ellos publican libremente textos francamente ofensivos contra la Iglesia catolica. Asi son pues muy emocionales y sensibles.
Los hay tambien catolicos despistados como Gonzales Viana.
Son los anticlericales que le hacen el juego al ateismo. No me importaria mucho el ateismo si solo fuera una manera de pensar de la gente sino fuera  por los implicancias morales que tiene.
c mori
 
 
 
Claudio, creo; estoy convencido que eres Opus Dei corazón. Tus referencias son sectarias, como las opiniones que desarrollas. Busca a Eduardo Gonzales Viaña, escritor; quien en una anécdota cierta, al cruzarse con el primado le dijo que "estaba entrando al infierno" (resulta que Gonzales esperaba que terminara el programa diálogos de fe, cagándose de frío, fuera del caluroso set de RPP), el purpurado le respondió, que "era en alusión al calor del set", a lo cual el escritor retrucó diciéndole: "no; que era por saludarlo". No es que tus derechos (eres humano hasta donde yo sé) son una cojudez; no es que en Semana Santa de Ayacucho, poco más se tapaba la nariz para mezclarse con el pueblo. Ojo que en mi tierra también hay "gente linda", como en todo lugar, que lo aireaban con sus olores a flor de retama, flor muy lejana a los gustos del caballero.
No te preocupes Claudio, la barra brava de la religión, como en el fútbol existe y es parte de la contradicción necesaria para saber con quién me junto, a quién oigo y de quién me meo de risa.
Un abrazo Sanfernandino.
Armando
Pd ¿tienes algún problema con la PUCP? Hay gente bien pagada que está defendiendo los intereses de un tal José de la Riva Agüero, Cipriani, Ratzinger. ¿Por qué no invertir nuestra energía en atender a los pacientes gratis? Desnúdate Claudio, sé que no lo harás porque eres pulcro y recatado (así no lo es un tal Rey, ministro de cuanto presidente existe). Me sorprende que ahora coexistan ideológicamente Amprimo y Rey que casi se sacan la mierda en un set televisivo. Estás en tu derecho y en tu izquierdo para opinar libremente, en la PUCP con una gestión Opus Dei, no podrías, de pensar diferente.
Párala ya (Deje de sufrir).
 
 
 
 
c mori
 
eduardo gonzales viana
Cuando la iglesia (cualquier iglesia) se identifica con el Estado, ambos son carniceros y diabólicos.

A raíz de mi artículo sobre la Universidad Católica y la pretendida apropiación por el Vaticano de la administración y fondos de la misma, un amable lector me escribe:

"Reconozco que usted es un buen escritor, no cabe duda; sin embargo es un supino ignorante en lo que se refiere a cómo tiene injerencia la Iglesia Católica en sus Instituciones que son parte de su presencia y misión en toda la Tierra."

Me recomienda luego estudiar el derecho canónico en el cual -según él- se encuentran las razones por las cuales el Vaticano debe intervenir en las instituciones que considera suyas. Remata su carta:

"Si fuera católico lo entendería como lo entienden los jóvenes de la catequesis para LA PRIMERA comunión y de la Confirmación…"

Mi generoso corresponsal se equivoca. Soy católico, y frecuento los sacramentos. Por otro lado, soy abogado, y leí con gran interés el código que me recomienda. Sin embargo, según entiendo, aquél tiene una aplicación exclusivamente intraeclesial.

Lo que ocurre es que creo que cuando la Iglesia pretende invadir los fueros de la sociedad organizada en Estado desnaturaliza tanto su función como su propia historia.

PALABRA DE JESUCRISTO
"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mt. 22, 21) es una expresión del fundador... que tiene mucha más importancia que cincuenta Corpus Iuris Canonici. Esa frase -pronunciada por Jesucristo- establece una separación tajante entre el ejercicio individual, libre y santo de la religión, por un lado, y por otro, el de los negocios mundanos del Estado, que de ninguna manera le corresponden.

Eso en cuanto al origen. En lo que se refiere a su historia, no olvidemos a los mártires que en el circo romano caminaron orando frente a las fieras o se arrodillaron a esperar la muerte para rechazar la imposición religiosa de los ídolos del Imperio.

Cuando la iglesia (cualquier iglesia) se identifica con el Estado, ambos son carniceros y diabólicos. De su unidad temible provienen las cruzadas, la Inquisición, la expulsión de los judíos, los guettos, la limpieza étnica, la conquista de América, el suplicio de Atahualpa, el genocidio de los indígenas, la esclavitud, la pena de muerte, los suicidas asesinos y las guerras religiosas; toda una torre de cadáveres que en nuestro tiempo no ha cesado de crecer.

SEPARACIÓN
La separación entre la Iglesia y el Estado es un requisito fundamental de la democracia que, por desdicha, el Perú no ha completado. Todavía se paga impuestos para mantener al Cardenal, a su burocracia y a las cruzadas que emprende contra esa "cojudez" que según él, son los derechos humanos.

Podemos sentirnos orgullosos de nuestra historia cuando recordamos a Simón Bolívar desocupando un convento y fundando allí LA PRIMERA universidad laica y republicana del continente, la de Trujillo.

Igual nos ufana pensar en los jóvenes, con Haya de la Torre a la cabeza, que en 1923, rechazaron la consagración del Perú al Corazón de Jesús. Hasta hacía apenas 3 años, el catolicismo era una religión obligatoria. No podemos sentirnos contentos en cambio de quienes, por interés político, convierten a la sagrada imagen en un ídolo descomunal.

CARA A CARA
Otras cartas recibo de mis lectores. A la pregunta de muchos de ellos, tengo que confesar que la que ahora reproduzco es completamente cierta:

"La semana pasada, entraba el escritor Eduardo González Viaña al set de RPP para ser entrevistado en "La Divina Comida".

En ese momento, las 10 am., el Cardenal Cipriani acababa de terminar su programa radial y se levantaba cuando vio entrar al escritor.

El cardenal se dirigió al novelista con la mano extendida para saludarlo:

-Escritor González Viaña. ¿Cómo está? ¿Cómo se siente?

El aludido se había estado congelando en la puerta. Al ingresar, el tremendo calor del set lo abrumó.

-¿Cómo se siente?- repitió el prelado.

- Me siento como si estuviera entrando en el infierno.- dijo González Viaña.

-Ah… supongo que por el calor…

-No, por usted, padre… -replicó el escritor dándole la mano. Y se despidió."






No hay comentarios:

Publicar un comentario