lunes, 24 de octubre de 2011

Frost y NIXON

Frost/Nixon

Frost/Nixon
Frost-Nixon-Actors.jpg
Michael Sheen y Frank Langella interpretan a Frost y Nixon, respectivamente.
Título Frost/Nixon: La entrevista del escándalo (Argentina y México)
El desafío: Frost contra Nixon (España y Perú)
Ficha técnica
Dirección Ron Howard
Producción Ron Howard
Brian Grazer
Tim Bevan
Eric Fellner
Guion Peter Morgan
Música Hans Zimmer
Fotografía Salvatore Totino
Montaje Daniel P. Hanley
Mike Hill
Reparto Frank Langella
Michael Sheen
Sam Rockwell
Kevin Bacon
Matthew Macfadyen
Oliver Platt
Rebecca Hall
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Estados Unidos
Francia
Año 2008
Género Drama
Duración 122 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Imagine Entertainment
Working Title Films
Distribución Universal Studios
Presupuesto 25,000,000 $US
Recaudación 27,015,079 $US
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Frost/Nixon es una película estadounidense (2008) protagonizada por Frank Langella, Michael Sheen, Kevin Bacon y Rebecca Hall, y dirigida por Ron Howard. La película, adaptación de la obra de teatro homónima de Peter Morgan, está basada en la serie de cuatro entrevistas realizadas por el periodista David Frost al presidente Richard Nixon, en 1977.

 

[editar] Sinopsis

Durante los tres años siguientes a su dimisión como Presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon mantuvo el silencio sin hacer ninguna declaración a la prensa. Sin embargo, en el verano de 1977, el ex presidente aceptó conceder una única entrevista –en cuatro partes–, y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate, que acabó con su presidencia. Tales partes, serían: Asuntos internos, Política exterior, Nixon: El Hombre, y El caso Watergate –en ese orden–. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses.

La película narra las dificultades con que comienza Frost el proyecto, rechazado por las productoras y cadenas de televisión nacionales y extranjeras, hasta el punto de tener que ser sufragado con su propio patrimonio. Frost, convencido de su éxito, se ve superado por las respuestas evasivas de Nixon, hasta el punto de perder la confianza de su propio equipo en las tres primeras partes.

El último día de rodaje –dedicado al caso Watergate– Frost descubre un hilo del que poder tirar, y ayudado por su investigador, encuentran unos sucesos que harán que el expresidente se encuentre con un entrevistador completamente distinto al de los días anteriores, un periodista que le hará mostrar su cara más arrepentida ante todo el pueblo americano.

[editar] Basada en hechos reales

David Frost –en una entrevista a Donald Rumsfeld– y Richard Nixon –foto presidencial–.

La obra de teatro de Peter Morgan de la que es adaptación la película, está basada en la serie de cuatro entrevistas realizadas por el periodista David Frost al presidente Nixon en 1977.

La serie obtuvo la mayor audiencia de un programa político en la televisión estadounidense. Los 45 millones de espectadores que siguieron la primera parte, son un récord que aun sigue vigente. Su legendario enfrentamiento revolucionó el arte de la entrevista, cambió el aspecto de la política e hizo admitir algo al ex presidente que sorprendió a muchos y a él mismo. Fue una entrevista muy controvertida, y más en el contexto político en la que fue rodada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario