domingo, 28 de noviembre de 2010

Vidas en peligro

EE.UU. advirtió que la próxima divulgación de Wikileaks pondrá vidas en peligro

La Casa Blanca hace sus últimos esfuerzos para que Julian Assange, fundador del criticado sitio, no revele nuevos documentos secretos

Domingo 28 de noviembre de 2010 - 01:26 pm
Imagen
Julian Assange, fundador de Wikileaks. (AP)

Washintong (Reuters). El Departamento de Estado estadounidense advirtió a la organización Wikileaks que su próxima divulgación de archivos clasificados pondría en peligro incontables vidas, amenazaría las operaciones del Ejército de Estados Unidos y dañaría la cooperación en temas de seguridad global.

El principal abogado del Departamento de Estado instó en una carta al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a remover los documentos clasificados de su sitio web, eliminar sus registros de la base de datos y devolver el material al Gobierno de Estados Unidos.

LA GRAN AMENAZA
El abogado Harold Koh dijo que el departamento tuvo conocimiento de que Wikileaks proporcionó cerca de 250.000 documentos a los diarios "The New York Times", "The Guardian" de Gran Bretaña y a la revista alemana "Der Spiegel".

Algunos reportes de los medios indicaron que los sitios de noticias pueden publicar las historias sobre los documentos a partir del mismo domingo y dijeron que también se las han brindado a los diarios "Le Monde" Francia y "El País" de España.

Koh escribió que la publicación de los documentos "pondría en riesgo las vidas de incontables personas inocentes" y también a iniciativas del Ejército y la cooperación entre países para confrontar problemas desde el terrorismo a las pandemias.

NO HABRÁ NEGOCIACIÓN
El abogado también rechazó una supuesta solicitud de Assange de mayor información sobre individuos que podrían estar en riesgo por la publicación de documentos.

"No vamos a participar de una negociación respecto a la divulgación adicional o la difusión de materiales clasificados obtenidos ilegalmente del Gobierno de Estados Unidos", escribió Koh.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario