domingo, 14 de noviembre de 2010

estrategias


 

  Daniel Córdova: Eventual alianza electoral tiene que ser liderada por el PPC
 
  • Lima, nov. 07 (ANDINA). Una eventual alianza electoral con miras a las elecciones generales del 2011con otras organizaciones políticas y movimientos regionales debería ser liderada por el Partido Popular Cristiano (PPC), planteó hoy el precandidato presidencial de esta agrupación, Daniel Córdova.

    Resaltó, en ese sentido, que si el ex acalde de Lima, Luis Castañeda, decide integrar una alianza electoral con el PPC se deberá "someter" al candidato presidencial de la agrupación que lidera Lourdes Flores Nano.

    "Considero que el candidato presidencial de Unidad Nacional tiene que ser del PPC. Si el señor Castañeda Lossio quiere hacer una alianza bajo Unidad Nacional se tendrá que someter a un candidato del PPC", declaró a la Agencia Andina.

    Córdova precisó que el ex burgomaestre limeño no tiene una organización, ni un equipo sólido de técnicos, ni la experiencia del Partido Popular Cristiano "que se ha fajado en tres elecciones seguidas".

    "Si el PPC no va a las próximas elecciones con el mapa del Perú y se une a Castañeda bajo el sol de Solidaridad Nacional quedaría bastante dañado y los militantes tendríamos que regresar en abril para construir todo prácticamente de cero", agregó.

    Explicó que "hay mucha gente" que coincide con las ideas y planteamientos del PPC en términos de economía social de mercado y de gestión pública que fácilmente pueden unirse a la alianza Unidad Nacional.

    Asimismo, anunció que está dispuesto a debatir y participar en unas elecciones primarias dentro del PPC para definir al candidato presidencial de su partido, como parte de un verdadero proceso democrático de elección.

    "No a los acuerdos secretos para ver que nos conviene más para la próxima elección, eso sería poner el cálculo electoral por encima de los principios", señaló.

    (FIN) YDM/FPQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario