domingo, 28 de noviembre de 2010

Asuuu que gran castigo estamos avanzando!!!!

Mercedes Aráoz: "Los funcionarios que hayan cometido actos de corrupción no regresarán al Estado"

La candidata presidencial del Apra sostuvo que en un eventual gobierno suyo habrá una lucha frontal contra la corrupción y pedirá que los delitos de este tipo sean castigados con cárcel efectiva

Domingo 28 de noviembre de 2010 - 03:20 pm 4 comentarios
(Foto: Andina/ Video: Canal N)

En su primer discurso oficial como candidata a la Presidencia por el Partido Aprista, Mercedes Aráoz, tocó un tema que, según palabras del propio mandatario Alan García, ha sido uno de los peores males de su Gobierno: la corrupción.

Aráoz Fernández se comprometió a combatir de manera frontal y sin contemplaciones este problema que ha mellado la imagen del oficialismo en los últimos años con escándalos como los 'petroaudios' y la reciente indemnización irregular que Fernando Barrios cobró a su salida de EsSalud para asumir la cartera del Interior.

"Mi compromiso es total para luchar contra la corrupción. A mí no me van a venir con cuentos, yo he despedido gente que ha cometido actos irregulares sin importar el color del partido. Funcionario que cometa actos de corrupción estaba fuera y eso lo vamos a seguir haciendo en la práctica", dijo la ex ministra de Economía y Finanzas ante la militancia aprista.

Además, la candidata prometió que planteará que los delitos de este tipo que sean perpetrados por funcionarios públicos sean considerados graves y merezcan penas severas, es decir, la cárcel y su inhabilitación para el ejercicio. "Nunca más regresarán al Estado", añadió.

"Estas medidas no solo serán para los funcionarios que han sido corrompidos, sino también para los empresarios que corrompen, es hora que el sector privado asuma sus responsabilidades", acotó.

POBREZA EXTREMA A MENOS DEL 20%
De otro lado, Aráoz Fernández prometió que durante un eventual gobierno suyo la pobreza extrema sería reducida a menos de 20% y señaló que crearía aproximadamente 3 millones de puestos de trabajo formales.

Para finalizar dijo que se debe continuar con lo bueno que se ha hecho durante este quinquenio y sostuvo que no es necesario un nuevo modelo económico, sino hacer ajustes al sistema actual para que "haya progreso y no solo chorreo".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario