domingo, 30 de mayo de 2010

quieren mejores universidades

http://elcomercio.pe/impresa/notas/migrante-promedio-estudiante/20100530/487317

Migrante promedio es una estudiante

Domingo 30 de Mayo del 2010

En noviembre del año pasado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó el documento "Perú: Estadísticas de la migración internacional de peruanos, 1990-2008" que indica que ahora el rostro de un migrante es el de una mujer soltera y estudiante de 29 años.

Según el subjefe de Estadística del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, hay que diferenciar al hablar de los migrantes. "Si bien la mayor cantidad de migrantes procede de los sectores D y E, en el A y B la proporción es mayor", explicó.

Es decir, en estos últimos sectores mencionados hay más familias con integrantes que han migrado que aquellas cuyos miembros permanecen en el país.

"Aquellos pertenecientes a los sectores A y B viajan para aprovechar la oportunidad de estudiar, mientras que los del D y E lo hacen básicamente para encontrar mejores condiciones laborales", indica Carlos Aramburú.

Esos resultados se reflejan en la encuesta de Apoyo, que indica que los grupos que desean migrar son los jóvenes y los del sector E. "El primero ve la oportunidad y el segundo la necesidad de supervivencia", expone Aramburú

No hay comentarios:

Publicar un comentario